El Cristo de la Expiración saldrá este año de la iglesia de San Francisco

Publicado: 07/01/2016
Las obras de la ermita de San Telmo no podrán concluir antes de Semana Santa ya que restan por ejecutarse trabajos de envergadura
La Hermandad de la Expiración tendrá que salir esta próxima Semana Santa desde la iglesia de San Francisco, toda vez que las obras que vienen ejecutándose desde el pasado verano en la ermita de San Telmo no van a estar finalizadas en los plazos inicialmente previstos.

De este modo, la cofradía del Viernes Santo va a ofrecer una de las imágenes inéditas de la próxima Semana Mayor al hacerse presente en las calles desde el templo situado en la plaza Esteve, en pleno corazón de la ciudad.

Queda por saber si la cofradía se hará presente de algún modo en su barrio, un planteamiento que la junta de gobierno defiende desde que se empezó a especular con la posibilidad de que las obras de la ermita de San Telmo no estuvieran concluidas antes del Domingo de Ramos.

Precisamente en esa dirección debe trabajarse ahora que tratan de cerrarse los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa, que además es la más madrugadora de lo que llevamos del siglo. Este hecho acorta por tanto los plazos y va a obligar a tomar decisiones inmediatas de cara a la organización de la siempre compleja jornada del Viernes Santo. En lo que se refiere a los cultos cuaresmales no se plantean excesivos problemas, toda vez que la Hermandad de las Cinco Llagas -que tiene su sede en San Francisco- celebra su quinario antes del Miércoles de Ceniza, concentrando además en la primera semana de ese tiempo litúrgico los besamanos a sus imágenes titulares.

Por tanto, la Hermandad de la Expiración podrá mantener sus fechas habituales de culto.
Del proyecto de obras de la ermita de San Telmo resta todavía por actuar en la fachada y la sacristía. Además, al planteamiento inicial se sumaron otras actuaciones pendientes aún de ejecución, en la cripta, el camarín y las dependencias de la antigua secretaría de la hermandad, de ahí la imposibilidad de concluir antes de Semana Santa.

© Copyright 2024 Andalucía Información