Ahora ha dado comienzo la primera fase, en la que se invierten 170.000 euros. A continuación se procederá a realizar la segunda de cara a que los visitantes puedan disfrutar de este espacio el año próximo.
De esta manera, operarios de la empresa montillana Construcciones San Francisco Solano han procedido a la demolición del falso techo de chapa metálica, así como al desmontaje de la cobertura y del entramado metálico y eléctrico de parte del recinto en el que se ubicarán las principales dependencias del centro. Como ha indicado Barbero, esta es una •”iniciativa de las más interesantes que se pondrán en marcha de la mano del Plan de Dinamización del Producto Turístico Ruta del Vino Montilla-Moriles”.
Como ha explicado la teniente de alcalde, que ha dado a conocer estas obras junto con Inmaculada Luque, del Consorcio de la Ruta del Vino, “Envidarte está concebido como un museo y como un centro de interpretación cultural que conjugará arte contemporáneo y vino a través de actividades, fondos permanentes, programas y exposiciones temporales de alto nivel”.
Para la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, “tanto Envidarte como el futuro Museo Temático del Vino Andaluz que se ubicará en el castillo de El Gran Capitán convertirán a Montilla en un referente cultural y artístico en toda Andalucía, dado que se trata de dos proyectos innovadores que buscan un posicionamiento único que nos distinga de la oferta turística de otras zonas vinícolas”.
Este centro, que servirá también de zona de recepción de los visitante y turistas, contará, entre otros espacios con un jardín interior, un restaurante, una gastroteca, cuatro salas de exposición permanente, una sala para exposiciones temporales y salón de usos múltiples.
Esta iniciativa se enmarca, como ha recordado Inmaculada Luque, en el Plan de Dinamización de la Ruta del Vino y forma parte de los nueve proyectos que se están llevando a cabo en los diferentes municipios que forman parte de la Ruta del Vino de Montilla-Moriles. “Para conseguir que los turistas se desplacen hay que crear una oferta interesante y atractiva”, ha dicho Luque.
En ese sentido, Aurora Barbero ha indicado que tanto el centro Envidarte como el Museo Temático del Vino “sumarán un atractivo fundamental a la Ruta y permitirán articular una oferta amplia, complementaria, original e innovadora que, ojalá, consiga atraer al visitante y ofrecerle la posibilidad de estar entre nosotros y que pernocten en nuestra localidad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es