El Patronato de la Alhambra, que gestiona el conjunto nazarí declarado Patrimonio de la Humanidad, estudiará el posible impacto de los extensibles o palos de los dispositivos móviles para autorretratos o 'selfies' y de las fotografías con flash en el monumento, el más visitado de España.
Así lo ha señalado a Europa Press el director del Patronato, Reynaldo Fernández Manzano, después de que el Patronato del Real Alcázar de Sevilla haya informado de que se reunirá en el primer trimestre del año para debatir una serie de medidas con el objetivo de garantizar la seguridad en el monumento, entre ellas prohibir precisamente los palos de 'selfie' o regular el uso de maletas tipo 'trolley'.
Fernández Manzano ha dicho que aunque por el momento en Granada este tipo de medidas no se han planteado, el Patronato sí estudiará su posible impacto. "Por el momento no lo hemos planteado. Estudiaremos su posible impacto", ha mantenido.
En el caso del Alcázar de Sevilla, el Patronato ha decidido reunirse tras el "debate" suscitado entre los patronos del monumento a lo largo de los últimos tiempos, y celebrará por ello una sesión destinada a "debatir" y alcanzar un "consenso" en torno a nuevas medidas de seguridad para el monumento, joya del patrimonio artístico y el turismo de la capital andaluza, y sus propios visitantes.
Entre estas medidas a debatir figuran la posible prohibición de los extensibles de dispositivos móviles digitales para autorretratos o 'selfies', la regulación del uso de maletas tipo 'trolley', la regulación de las fotografías con flash, o la prohibición de fumar también en la terraza de la cafetería, con lo que dicha prohibición abarcaría la totalidad del monumento.
Se trata, en cualquier caso, de medidas ya implantadas en otros monumentos y espacios museísticos de España, cuya puesta en práctica debatirán próximamente los patronos del Real Alcázar, y estudiarán en el caso de la Alhambra.