El padre de Javier Perianes anuncia la llegada de los Reyes Magos a Nerva con un mensaje solidario

Diego Perianes, padre del pianista Javier Perianes, ha pregonado este año la llegada de los Reyes Magos a Nerva con un mensaje sencillo y emotivo cargado de solidaridad y buenos deseos para las familias más necesitadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Perianes -

Diego Perianes, padre del pianista Javier Perianes, ha pregonado este año la llegada de los Reyes Magos a Nerva con un mensaje sencillo y emotivo cargado de solidaridad y buenos deseos para las familias más necesitadas en un acto precedido por la recogida de cartas por parte de los carteros reales y la coronación de sus mágicas Majestades, que tuvo como broche de oro el sorteo de la campaña de Navidad  para incentivar el consumo local en estas fechas.

Según ha informado Juan A. Hipólito, de Onda Minera, el pregonero, persona entrañable que destaca por su carácter afable, siempre involucrado en todo tipo de movimientos asociativos de corte religioso, cultural, educativo y deportivo, compartió su particular carta a los Reyes Magos con  los asistentes que abarrotaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva. La misiva a sus Majestades venidas de Oriente solicitaba: paz, trabajo, comida y cobijo para los más necesitados, solidaridad, fraternidad, hermanamiento, etc. “Que la luz del Niño alumbre las vidas y las mentes de los más necesitados”, deseó.

Perianes, que agradeció a la asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva la posibilidad de aflorar por un día el niño que lleva dentro, rubricó su emotivo pregóncon la narración de un cuento en el que un niño, Carlitos, termina cediendo todos sus regalos a otro más necesitado del que los Reyes Magos parecen haberse olvidado.

Momentos antes del pregón, decenas de niños nervenses confesaban sus deseos a los carteros reales encargados de recoger sus misivas cargadas de peticiones en forma de juguetes. Además, los representantes de sus Majestades en Nerva: Francisco Javier Rodríguez (Melchor), Sergio Alba (Gaspar), José Ángel Reposo (Baltasar), Desiré Delgado y Rocío Carrasco (Estrellas de Guía)  recibían sus respectivas coronas para el cortejo real que recorrerá esta tarde las principales calles de la localidad minera.

Finalmente se procedió al sorteo de las más de 20.000 papeletas que participaban en la Campaña de Navidad para incentivar el consumo local promovida desde la Concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Nerva resultando ganadoras de un cheque por valor de 500 euros: Paqui Perea, Tere Durán y Ana Belén Canelada.

La Cabalgata de Reyes saldrá la víspera de la Epifanía del Señor por la tarde desde la avenida 4 de febrero de 1888, junto al parque de la barriada del Pilar. El cortejo real estará formado por una docena de carrozas, la mitad nuevas, en las que participarán alrededor de 200 niños que se encargarán de repartir cientos de regalos entre los vecinos que les sigan por las principales calles de la localidad minera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN