La poetisa sevillana Pilar Alcalá García, con la obra denominada 'Adamar', se ha adjudicado la X edición del Certamen de Poesía Rumayquiya, convocado por la Asociación Cultural Artístico-Literaria ITIMAD, otorgado por unanimidad por la organización del concurso.
Según ha informado en un comunicado, el premio ha sido otorgado por un jurado compuesto por Isabel Velasco Allegue, poeta y escritora asociada de la entidad; Onofre Rojano, reconocido poeta y autor de numerosas publicaciones y José Miguel García Conde, ganador de la pasada edición.
Los integrantes del jurado valoraron los trece poemarios seleccionados como finalistas sobre de las cuarenta y tres creaciones recibidas en la presente convocatoria, y decidieron entregar el premio a la escritora sevillana, un galardón que no tiene dotación económica pero que implica la publicación de la obra sin costes para su autor.
La organización ha señalado que se han analizado los trabajos presentados "comparando y valorando características, estilos, métrica, consonancias, asonancias, originalidad y fuerza poética", y se ha valorado en el ganador que "se argumenta con sólidos razonamientos, defendiendo criterios de preferencias. Unos dilatados considerandos y encontradas diatribas, con exhaustiva exposición de argumentos y explicaciones".
La ganadora del certamen se impuso a 'La clara palidez de los candiles', del cordobés Restituto Núñez Cobos; 'Vástago del desierto', del sevillano Manuel Ramos Sosa y 'Al otro lado de mi herida', del también sevillano Luis Carlos Mendías Márquez.
La entrega de premios de la edición de este año y la presentación del libro ganador tendrá lugar en un acto público el próximo 13 de febrero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es