La película sobre el “Padre Poveda” se estrenará en los cines el próximo 4 de marzo

Se estrena en cines el próximo 4 de marzo. 'Padre Poveda', biopic sobre la vida del sacerdote mártir. Protagonizada por Raúl Escudero y Elena Furiase. Apasionado fundador de la Institucion Teresiana. Fue canonizado en 2003 durante la visita de Juan Pablo II a España.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El barrio de las cuevas de Guadix será protagonista en el cine el próximo mes de marzo, ya que el biopic sobre la vida del mártir 'Padre Poveda', se estrenará en cines el 4 de marzo. Defendió la promoción de la mujer: "Las obras son las que dicen con elocuencia lo que somos", decía el Padre Poveda.
Canonizado el 4 de mayo de 2003, coincidiendo con la visita de Juan Pablo II a España, Pedro Poveda tuvo una vida plena iluminada por la fe y el amor realizando una importante labor socioeducativa en las cuevas de Guadix con los braceros pobres que vivían en la ignorancia y la indigencia.
Trasladado a Asturias y posteriormente a Jaén, pone en marcha una iniciativa pionera confiando a mujeres jóvenes su proyecto educativo y fundando la Institución Teresiana. En un momento en el que en España la universalización de la educación primaria es una preocupación creciente, Poveda fue uno de los primeros defensores de la promoción de la mujer en el campo educativo en los inicios del siglo XX.
Su labor era admirada, pero también envidiada lo que le convirtió en mártir el 28 de julio de 1936. Humanista y pedagogo, así lo reconoció la UNESCO en 1974 en la celebración del centenario de su nacimiento, y así lo pone en valor esta obra dirigida por Pablo Moreno (Un Dios Prohibido) y protagonizada por E. Furiase y R. Escudero que estará en cartelera el próximo marzo en todos los cines.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN