HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:40 CET
Lunes, 21/09/2020

Y la Baldwin volvió a “silbar” por los 50 años de “Doctor Zhivago”

Guadix celebró el 50 aniversario del rodaje de “Doctor Zhivago” ofreciendo la posibilidad de visitar la locomotora de vapor con diferentes actividades en su cocherón.

Volvió a “silbar” ante la mirada de cientos de accitanos y accitanas que no dejaron pasar la ocasión de ver el encendido de una de las locomotoras más conocidas en el mundo cinematográfico por su participación en películas como “Indiana Jones y la última cruzada”, “El bueno, el feo y el malo” o la que celebraba su 50 aniversario, “Doctor Zhivago”.
Buenas noticias para la Baldwin que, tras un 2015 en el más puro ostracismo, inició este nuevo año 2016 celebrando un aniversario más que esperado, en una mañana algo fría en Guadix. Este mes de diciembre se cumplen 50 años del rodaje en los llanos de La Calahorra de la película “Doctor Zhivago”, en la que aparece en varias escenas la locomotora de vapor conocida como “La Guadix” (Baldwin). Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Guadix organzió a través de la concejalía de Turismo que representa Iván López Ariza una serie de actividades que tuvieron lugar este sábado 2 de enero. Fue posible visitar la locomotora en su cocherón, verla encendida, conocer algo más sobre su participación en esta mítica película y en muchas otras, y ver de cerca una reproducción a escala de la locomotora hecha por el bastetano José Ferrer.
Todo el que quiso visitar la locomotora en su cocherón lo pudo hacer este sábado 2 de enero desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. Se pudo acceder a ella desde la estación de Renfe, siguiendo la señalización que estuvo instalada y que marcó el camino a seguir para evitar cruzar por las vías (algo que está prohibido). En el cocherón se proyectaron escenas tanto de “Doctor Zhivago” como de otras películas en las que aparece “La Guadix”. Sonó la banda sonora de esta mítica película, el inolvidable “Tema de Lara”. Pudo verse una reproducción a escala elaborada por el bastetano José Ferrer. Y, sobre todo, disfrutar del encendido de la locomotora.
Desde la concejalía de Turismo se animaba a participar en todas estas actividades programadas en torno a la locomotora de vapor con motivo del 50 aniversario del rodaje de la película “Doctor Zhivago” en lo que sin duda fue una mañana inolvidable para grandes y pequeños.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta planteará una colaboración directa con Diputaciones para que éstas se encarguen de obras de depuración de aguas
chevron_right
Podemos sospecha de un acuerdo de C's con PSOE-A para entrar en Gobierno por su "oscurantismo" en comisión de formación