El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha defendido este miércoles que desde el inicio del mandato ha pagado la electricidad y el agua de 200 familias atendidas previamente por los servicios sociales dentro de su programa contra la pobreza energética y la desigualdad.
En palabras de Antonio Conde, "hay gente que sigue teniendo problemas y sigue sufriendo el paro o el afrontar el pago de la luz o el agua sin recursos, y vamos a estar cerca de las familias por si necesitarán más ayuda en el futuro".
De hecho, en las reuniones que el alcalde mantiene con los vecinos, el paro y las dificultades para pagar estos suministros básicos "son los principales temas de conversación".
Las beneficiarias son familias en situación de riesgo de exclusión social que son atendidas por los servicios sociales municipales, cuyos técnicos se encargan del seguimiento y la atención. Entre esas 200 familias también hay algunas a las que se les abona gastos de desplazamiento y de prótesis. No se incluyen en esa cifra aquellas ayudas destinadas a alimentación o farmacia, que se valoran y entregan a través de otro procedimiento, ni el agua que paga el fondo de Aljarafesa.
Para "conseguir un Ayuntamiento más social y luchar contra la desigualdad", prioridades para el alcalde, el Ayuntamiento de Mairena ha gestionado desde el inicio de legislatura hasta cinco planes de empleo entre planes propios y planes de otras administraciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es