Actualizado: 23:08 CET
Lunes, 18/11/2019

Málaga

Más limpieza y ayudas de emergencia, los requisitos de PSOE para apoyar el presupuesto de Málaga

Los socialistas ya han puesto sus líneas rojas: los cargos de confianza se tienen que reducir a la mitad y hay que aumentar el presupuesto para mejorar la limpieza, la lucha contra la violencia machista y las ayudas de emergencia social.

Cargando el reproductor....

Los socialistas tienen líneas rojas a la hora de apoyar los presupuestos municipales que proponga el Gobierno local del Partido Popular, que administra la ciudad en minoría. La concejala socialista Carmen Moreno las ha expuesto a Ondaluz Televisión. El grupo municipal de esta formación no está dispuesto a apoyar unos presupuestos que no garanticen la reducción de los cargos de confianza a la mitad y que no garanticen la mejora de la limpieza de la ciudad, de la lucha contra la violencia machista y de las ayudas de emergencia social.

Con la negociación de los presupuestos congelada, Moreno ha manifestado su intención de consensuar unas cuentas que mejoren los servicios que presta la administración local, sin descartar la realización de una auditoría del conjunto de las empresas municipales.

Málaga cerrará 2015 con más de 600 millones de euros de deuda. Una deuda que, eso sí se ha reducido en 63 millones de euros en el último año y en diez en el último trimestre, según ha recalcado el Ayuntamiento.

La edil socialista achaca la reducción de la deuda municipal a la reforma legislativa que, en el ámbito nacional, limita la capacidad de endeudamiento de las administraciones públicas. Acusa a los populares de no haber fijado la amortización de la deuda como una prioridad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PP censura el año de “letargo y falta de gestión” del Ejecutivo
chevron_right
Susana Díaz pide "preservar la unidad de España" y combatir a quienes intentan dividirla o "ensanchar la desigualdad"