Actualizado: 20:53 CET
Sábado, 14/12/2019

Andalucía

El PP censura el año de “letargo y falta de gestión” del Ejecutivo

El primer grupo de la oposición en el Parlamento insiste en que Susana Díaz está más preocupada de su partido que de Andalucía


El PP andaluz dibujó este miércoles un negro balance del año que hoy despide Susana Díaz al frente de la Junta. A la presidenta, y a su Ejecutivo por extensión, le atribuyó la secretaria general del partido, Loles López, haber caído en el “inmovilismo, la confrontación y la falta de gestión”, además de dejarse llevar por una supuesta “pasividad y letargo” que le hace aparecer como “un Gobierno, de brazos caídos”.

López rescató la advertencia que ya lanzara hace días su presidente, Juan Manuel Moreno, para enlazar la gestión de Díaz con su previsible asalto a la Secretaría General del PSOE. El PP afea a la líder socialista que con “una comunidad con  millón  de parados esté más ocupada en cuestiones internas de su partido que en gestionar Andalucía”. Los ciudadanos, subrayó, merecen “una presidenta que esté al 100%” y no enredada en debates sucesorios.

En el repaso a la actividad del Gobierno regional los populares censuran que los 28 Consejos de Gobierno de 2015 sólo hayan servido para aprobar cinco proyectos de ley, y uno de ellos el de los Presupuestos del próximo ejercicio, o que sólo media decena de las 13 consejerías hayan presentado iniciativas.

Los reproches incluyen también los cuatro recursos presentados por el Ejecutivo  autonómico contra normas estatales o el dictamen negativo a que se debatieran en el Parlamento hasta 15 proposiciones, 12 de ellas de la oposición y el resto de entes locales o iniciativas ciudadanas.

El año baja el telón, según López, con “más impuestos, menos democracia, más altos cargos, más agravio y más  discriminación a los empleados públicos, una sanidad caótica, importantes recortes en Educación y menos empleo”. Como ejemplo, citó que las ayudas a los colectivos más desfavorecidos se hayan reducido un 86% o que la licitación de obra pública sufra un retroceso del 55% y se traduzca en 211 millones menos.

La última estocada, para el pacto entre PSOE y C’s que el PP intuye que es “de gobierno, no de investidura”, algo que habría quedado patente en los Presupuestos o la comisión de los cursos.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
20D, economía, corrupción... y sobre todo Cataluña
chevron_right
Susana Díaz pide "preservar la unidad de España" y combatir a quienes intentan dividirla o "ensanchar la desigualdad"