A sus 23 años, Jonthatan Martín cuenta con una gran cantidad de títulos de formación ecuestre, ya que es Técnico de Grado Medio en la Disciplina de Doma, Salto y Concurso Completo, además de tener algunas especialidades en la materia como de herrador equino o varios de entrenamientos, entre otros muchos, y que adornan su currículum junto con sus éxitos en competiciones oficiales, tales como el título de Campeón de la Liga Provincial de Doma Clásica De Huelva. Y es que el mundo del caballo lo lleva muy dentro desde muy pequeño, como él mismo explica: "empecé desde muy niño. En casa siempre hubo caballos, mi padre es aficionado a este mundo, y mi primer camino de la romería de Alájar tenía apenas cinco años. Ya con dieciséis años, fui a hacer un curso de verano en el centro hípico “El Asturcón" en Asturias. Allí conocí la doma clásica y me enamore de ella".
Sin embargo, su afición a todo lo referente al caballo va más allá de exhibiciones y competiciones, romerías y demás citas equinas, ya que ha hecho de esta pasión su propio modo de vida, o al menos, lo está intentando: "tenía muy claro que quería ser jinete, entonces al tener en casa instalaciones de cuadras, pista etc. pensé que podía ganarme la vida con ello", asegura. De esta manera, Jonathan Martín, -con el esfuerzo incondicional siempre de sus padres, está trabajando desde hace un tiempo en poner en marcha un Centro Hípico Homologado en Nerva, lo que permitiría "no sólo fomentar el amor hacia los animales y el caballo en concreto y la formación de los muchos aficionados de Nerva y alrededores en el deporte de la hípica, sino también la organización de eventos ecuestres en nuestra localidad, entre otras cosas" en palabras de Martín. De hecho, recientemente, los alumnos del recién estrenado Ciclo Formativo de Educación Física del IES Vázquez Díaz de Nerva realizaron una visita al Centro Hípco Martín Moreno en una de sus asignaturas de curso.
Con todo, a falta de los últimos trámites administrativos para su apertura, el Centro Hípico de Nerva abrirá en breve con la pretensión de potenciar una disciplina deportiva que está muy en auge últimamente: la equitación. Para ello, la edad mínima para inscribirse oscila entre los siete u ocho años dependiendo de la altura del alumno y se combinarán clases teóricas y prácticas: "habrá clases teóricas al menos una vez a la semana y después cada alumno tendrá su hora para entrenar con la participación en exhibiciones y concursos", apostilla el joven nervense.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es