La Diputación de Cádiz, a través de su área de Igualdad y Bienestar Social, mantendrá su colaboración con la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, Agamama, con la renovación del convenio que ambas entidades suscriben anualmente, además de posibles colaboraciones para acciones puntuales. Esa es una de las conclusiones de la reunión de seguimiento que han celebrado las diputadas de igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, con la presidenta de la Asociación, María Ángeles Revuelta. Además han asistido por parte de esta asociación la coordinadora del programa de atención, María de la Paz Ríos Fernández, y Agustina Castañeda Morales, secretaria.
El objeto de dicho acuerdo de colaboración es la ejecución del programa Atención integral a las afectadas de Cáncer de Mama y sus familiares. Agamama cuenta con unas doscientas personas asociadas y actualmente da tratamiento a una veintena de mujeres con cáncer de mama, a las que presta este servicio que afecta a múltiples aspectos, ya que junto a la atención física y psicológica hay que añadir la orientación sociolaboral, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas mujeres y sus familias.
Armario y Moya, además de ratificar el compromiso de la Diputación de Cádiz de renovar el convenio en los mismos términos para el próximo ejercicio, se ofrecieron a continuar colaborando en acciones puntuales como ha sucedido este año con la cesión de instalaciones, caso de la celebración en el Palacio Provincial de la actuación teatral organizada por las Asociaciones de Mujeres de Cádiz con motivo del 25 de noviembre, o el suministro de determinados materiales.
Durante el encuentro, las representantes de AGAMAMA repasaron la historia de esta entidad de ámbito provincial que lleva constituida desde 1999 y que se ha convertido en el centro referente en la rehabilitación del linfedema, ya que funciona como Centro Sanitario, con unidades asistenciales de fisioterapia y psicología, desde el año 2007. La colaboración estable de la Diputación con esta asociación data de 2003.
En esta reunión las responsables de AGAMAMA transmitieron las líneas de trabajo que han tenido que abrir en los últimos tiempos ante la merma de recursos, como nuevas vías de autofinanciación o la ampliación de su marco de alianzas con el tejido empresarial de la zona para intercambiar contraprestaciones de servicios y adquirir mayor visibilidad. Así, han cambiado su logotipo y han presentado una nueva marca con la idea de poder garantizar la continuidad de sus proyectos de atención a mujeres con cáncer de mama.
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