Andalucía

El 112 atendió más de 3.100 incidencias en Nochebuena y Navidad en Andalucía

Son datos ligeramente superiores a los registrados el pasado año en las mismas fechas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, ha gestionado un total de 3.105 incidencias en la comunidad durante las jornadas de Nochebuena y Navidad, datos ligeramente superiores a los registrados el pasado año en las mismas fechas.

Según ha informado la Consejería en una nota de prensa, el día 25 fue el que más avisos aglutinó, con 1.785, y mayor actividad en la franja horaria entre las 18.00 y las 21.00 horas, con un centenar de incidencias.

Las principales causas de aviso al 112 han sido las asistencias sanitarias (1.386 alertas) y las situaciones relativas a la seguridad ciudadana (717), seguidas por los incendios con 279 alertas (entre ellos los domésticos, con algunos heridos y desalojados), las incidencias de tráfico (207) y los accidentes de circulación (159).

El resto de alertas se reparten entre anomalías en servicios básicos, rescates y otras situaciones de alerta en las que 112 "se convierte en el principal referente para la alerta a los operativos y petición de resolución de las emergencias", ha destacado la Consejería.

Por provincias, Sevilla ha sido, un año más, la que ha registrado un mayor número de incidencias, con un total de 900, seguida por Málaga, con más de medio millar (549), Cádiz con 404 y Granada (389), mientras a continuación se sitúan Córdoba (265), Almería (257), Jaén (222) y Huelva (168).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN