Damon Robinson hizo las delicias de los accitanos y accitanas con sus “Sueños navideños”

Gran concierto de Damon Robinson y grandes artistas internacionales, nacionales y locales el pasado 23 de diciembre. “Sueños navideños” tuvo dos pases en el Teatro Mira de Amescua a las siete de la tarde y a las nueve de la noche.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un año más y un nuevo éxito el del “guadiforniano” Damon Robinson en su ciudad adoptiva. El público de Guadix y la comarca, y todos aquellos que se animaron a visitar la ciudad accitana, tuvieron ocasión de disfrutar el pasado miércoles 23 de diciembre de una gran velada musical de la mano de Damon Robinson & Friends, una iniciativa que el cantante californiano afincado en Guadix viene organizando desde hace cuatro años y que crece en cada edición.
Se trataba del IV Concierto Solidario de Navidad “Sueños Navideños”, para el que Damon ha contado este año con artistas internacionales, nacionales y también locales. La gran aceptación que esta cita tiene año tras año entre el público hizo que fueran necesarios dos pases: uno a las siete de la tarde y otro a las nueve de la noche.. El objetivo final de este concierto, en el que la mezcla de estilos estaba garantizada, es la solidaridad (a través del apoyo a iniciativas como las que desarrolla Solidaridad Honduras o becas musicales).
            Robinson tiene una gran trayectoria como cantante en los mejores festivales y salas de Europa. Fue además uno de los finalistas del popular programa televisivo “La Voz”. Desde entonces ha sacado su cuarto disco de estudio “Seasons of Love” (Gárgola Record 2014). Según explica él mismo, el espectáculo “Sueños navideños” es un recorrido por los villancicos más carismáticos internacionales, incluyendo una navideña puesta en escena. “Todos tenemos un sueño e ilusiones. Quiero animar a la gente a seguir luchando, que no dejen de creer. Hacer un evento de esta naturaleza me parece algo positivo y es un signo inequívoco de esperanza, que es el primer símbolo de la Navidad”, afirma.
            Entre los artistas que estuvieron con él sobre el escenario este año se encontraban Alex Escribano (La Voz), Amynata Sow (La Voz, Priscilla del Desierto), Elena Grau (La Voz), Fran Dieli (Operación Triunfo, Qué tiempo tan feliz), Francisco Jiménez (La flauta mágica, El rey que rabió, La tabernera del puerto), Gonzalo Alcaín (La Voz), Inma Romero (La Voz), Janyssha Lyon (La Voz), Roko (El número uno, Tu cara me suena), Ambrosio Valero (Solista piano internacional), Emilio Berrocal (Solista piano, catedrático) o José Luis Morillas (Solista guitarra internacional). Sin olvidar reconocidos artistas granadinos y locales como Guillermo Crovetto, Coro Divina Infantita, Coro Adelantado Pedro de Mendoza, Laura Morales, Loli Díaz o Theresa García. Y un impresionante equipo técnico, de diseño, decorados, coreografías, interpretación y vídeo, además de voluntariado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN