La UCA fomenta la creación universitaria con ?Contemporarte?

La I Edición está dedicada a la fotografía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación del certamen ?Contemporarte? en el Campus. -
  • En el certamen colaboran también las universidades de Huelva y la UNIA
  • La iniciativa, enmarcada en el Proyecto Atalaya, apoya las nuevas formas de arte moderno
Las Universidades de Cádiz, Huelva y la Internacional de Andalucía (UNIA) han puesto en marcha el certamen Contemporarte, encaminado a fomentar la creación universitaria andaluza; en especial de las nuevas formas de arte moderno.
El director general de Universidades de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Sánchez; junto al vicerrector de Extensión Universitaria de Huelva, Manuel José de Lara, la directora de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, María Isabel Morales, y la directora de Actividades Culturales de la UNIA, Isabel Ojeda, presentaron ayer el certamen en el Campus de La Asunción.
Contemporarte nace con la vocación de promocionar e incentivar a los artistas que componen la comunidad universitaria andaluza, con el propósito de impulsar los valores estéticos y creativos en las distintas disciplinas artísticas. Cada disciplina se abordará de manera individual, premiando en cada edición exclusivamente a cada una de ellas.
Una acción enmarcada dentro del proyecto Atalaya, que está coordinada por la Universidad de Huelva junto a los equipos gestores culturales de las Universidades de Cádiz e Internacional de Andalucía.
El proyecto Atalaya fue creado en el año 2005 y está subvencionado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía. Bajo esta etiqueta se aglutinan diversas iniciativas impulsadas por las universidades andaluzas en materia de cultura y de extensión universitaria que intentan poner en valor las iniciativas ya existentes, así como las iniciativas innovadoras que surgen bajo el espíritu del trabajo en red de las diez universidades andaluzas.

Dedicada a la fotografía
Para la primera edición se ha escogido la modalidad fotográfica. La segunda edición estará dedicada a la escultura. El plazo para la presentación de las obras finaliza el próximo 14 de septiembre. Los interesados pueden ampliar información en el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN