HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:40 CET
Lunes, 21/09/2020

Guadix acogió con éxito de participación las I jornadas de promoción de la marcha atlética

También se celebró la I concentración andaluza de marcha del año 2015. I Jornadas de promoción de la marcha atlética en la provincia de Granada.

Durante el pasado fin de semana 19 y 20 de diciembre se celebraba conjuntamente en la ciudad de Guadix las I Jornadas de promoción de la marcha atlética en la provincia de Granada y la I concentración andaluza de marcha del año 2015.
En estas jornadas, participaron un total de 224 niños y niñas. Las jornadas  que han tenido un gran  éxito de participación y organización,  han estado coordinadas por la federación andaluza de Atletismo y a cargo de los técnicos de la JAG, Jacinto Garzón, Miguel Medialdea y José Antonio Salas. En ellas, los más pequeños disfrutaron con talleres lúdico-técnicos tan diversos como el taller de pitline, el taller para conocimiento de  las normas de la marcha a través de los juegos o la inclusión en estas actividades de un castillo hinchable para los más pequeños. En las jornadas no faltó un desayuno saludable compuesto de torta de aceite y zumo y una marcha popular de 400 metros para finalizar con la entrega de medalla y diploma conmemorativo de dichas jornadas.
    El club Juventud Atlética Guadix (JAG) con un total de 70 participantes fue el club más representativo, sin faltar clubes accitanos y de la provincia como, Cortes de Baza, Motril, ADA y los colegios de Purullena, Esfiliana y Alcudia.
   Durante la celebración de estas jornadas los niños y niñas que pisaban por primera vez las pistas de atletismo tuvieron la oportunidad de conocer a los mejores marchadores andaluces y españoles del momento ya que no faltó la presencia de María Pérez y Alberto Amezcua que en plena pretemporada estaban recién llegados de Bilbao donde junto a  su técnico Jacinto Garzón se sometieron a unos test biomecánicos y fisiológicos pioneros a nivel mundial como parte de una investigación llevada a cabo por doctores de las facultades universitarias de Medicina y Actividad Física del País Vasco.
I concentración andaluza de marcha del año 2015
Conjuntamente con estas jornadas se desplazaba a Guadix la selección andaluza de marcha conformada por 34 atletas y 12 técnicos desplazados desde los núcleos de Córdoba, Sevilla, Almería, Jaén y Granada.


Los atletas andaluces y entrenadores que participaron en la concentración andaluza se mostraban muy satisfechos con las actividades desarrolladas y quedaban gratamente impresionados con la gran cantidad de niños y niñas concentrados en las pistas de atletismo durante las jornadas de promoción y por ello dieron mucho valor a las actividades formativas  realizadas en las instalaciones del CAE de marcha.
Durante la concentración se tomaron una serie de acuerdos y propuestas que tras la reunión han sido recogidas por  Jacinto Garzón como responsable de la concentración para la Federación Andaluza de Atletismo y Bartolomé Cantillo seleccionador andaluz de marcha.
    La última sesión de trabajo estuvo marcada por el rodaje largo realizado en las carreteras del Marquesado por el pentacampeón del mundo veterano e internacional de 50km J. Antonio Porras y el medallista mundial veterano F. Julio Carmona que junto a Luis Manuel Pérez de Guadix y Marcos Monterrubio de Sevilla preparan el campeonato de España de 50km que se celebrará en la ciudad de Motril el próximo 28 de febrero día de Andalucía.
La participación y valoración de la concentración ha sido muy favorable,  habiéndose realizado durante los dos días diferentes actividades como una actividad formativa impartida por el técnico accitano Jacinto Garzón, el seleccionador andaluz Bartolo Cantillo y el juez nacional Álvaro Villén. Los atletas seleccionados con una representación del 40% conformada por atletas accitanos realizaban sesiones de técnica y de desarrollo de la capacidad aeróbica a través de un rodaje por las carreteras del Marquesado donde los atletas de categoría absoluta disfrutaron enormemente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El segundo premio deja 1,2 millones en Granada capital, que también recibe un quinto
chevron_right
El 18.102, quinto premio, en Sevilla, Huelva, Almería, Granada, Málaga y Cádiz