El secretario de Organización de IULV-CA, Toni Valero, ha calificado como una "mala noticia" tanto los resultados electorales como la participación en estos comicios, porque el PP ha sido el partido más votado aunque, ha especificado, "ahora no van a poder aplicar la política de rodillo" y porque IU no tendrá la representación que esperaba. "Ganan los recortadores y privatizadores", ha expresado.
Según ha informado IULV-CA en una nota, Valero, en una comparecencia de prensa tras el escrutinio, ha lamentado que "hayan ganado los mismos que han llevado a cabo la política de estos últimos cuatro años, los recortadores y privatizadores han salido mejor parados de lo que nos habría gustado".
"Han querido borrar del mapa a IU, de la campaña y del Congreso de los Diputados", ha dicho Valero, que ha advertido de que "no lo han conseguido". El secretario de Organización ha criticado que "hemos sufrido una campaña focalizada en cuatro partidos", ante lo que desde IU "se ha respondido con una campaña heroica, cargada de ilusión, que ha llevado a todos los pueblos y ciudades la propuesta por un nuevo país".
Por ello Valero ha trasladado la felicitación a los militantes y simpatizantes en esta campaña. "Vamos a hacer sentir orgullosos a quienes nos han votado porque vamos a seguir trabajando por ser la voz de la gente trabajadora, la voz de la izquierda transformadora en el Parlamento, una herramienta en la calle", ha dicho.
Asimismo ha valorado como una "buena noticia" los resultados de Cataluña y Galicia que "han demostrado que las plataformas plurales y unitarias se han convertido en alternativas viables al bipartidismo" y ha celebrado los tres diputados de IU que salen por esas candidaturas, una de Galicia y dos de Catalunya. En este sentido, Valero ha querido dejar claro que "vamos a seguir apostando por la unidad popular como forma real de cambio".
De otro lado, Valero ha dicho que la participación "no ha estado a la altura" de lo que se esperaba tras los cuatro años que ha vivido este país con la legislatura de mayoría absoluta del PP.
Por último, Toni Valero ha celebrado la presencia de Alberto Garzón en el próximo Parlamento, "sin duda ha demostrado ser el candidato mejor valorado" y "va a representar a los cientos de miles de andaluces que han votado", aunque eso sí, ha lamentado que "por unas decenas de votos nos quedemos sin el diputado por Málaga y Sevilla" de lo que ha culpado a la Ley electoral y ha recordado que mientras al PP le ha costado cada diputado 56.000 votos, a IU le ha costado 440.000.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es