Andalucía

El Rectorado homenajea a la turística década de los 60 con 'El Museo del Relax'

En la muestra se recorre la historia, la identidad y el patrimonio de una Costa del Sol escenario de decenas de películas de Hollywood y retiro para intelectuales de la talla de Gerald Brenan o Jean Cocteau

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga, vivió a partir de los años 60 su época dorada del turismo. El Rectorado homenajea aquellos tiempos con la exposición 'El Museo del Relax'

En la muestra se recorre la historia, la identidad y el patrimonio de una Costa del Sol escenario de decenas de películas de Hollywood y retiro para intelectuales de la talla de Gerald Brenan o Jean Cocteau. También de una Costa del Sol que se convirtió en el lugar de vacaciones de muchos ‘guiris’, donde otra forma de entender el ocio nacía, a caballo entre el relax de la siesta y el desenfreno de una noche de diversión nocturna en las discotecas malagueñas de moda.

El visitante cruza las puertas del Rectorado e, inmediatamente, viaja en el tiempo. A lo largo del paseo por la muestra el visitante se topará con muebles diseñados bajo 'el estilo del relax', la arquitectura que nació "cuando los monumentos se asocian a los cines o los hoteles", o con conjuntos de moda, pertenecientes a la coleccionista Lupe Durán, que reflejan un Torremolinos chic en estado de ebullición cultural.

Lo refleja también la parte dedicada a 'La nuit' con fotografías de los logos de los clubs nocturnos más frecuentadas durante aquella época y los expositores que albergan Eps de Los Diablos, Los Bravos, Paul Anka, los Beatles o los Gritos.

La exposición conmemora los veinte años de los estudios de Turismo en la Universidad de Málaga y permanecerá instalada en su Rectorado hasta el próximo 30 de enero. El horario de visita es de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN