Iniesta y Henry, OK

Publicado: 25/05/2009
Iniesta y Henry están a punto para disputar la final de Champions del miércoles entre el Barça y el Manchester United.
El centrocampista Iniesta y el delantero Henry completaron por primera vez un entrenamiento con el equipo y podrán disputar la final de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará en Roma, ante el Manchester United, este miércoles.
Aunque ambos se ejercitaron a un ritmo menor que el del resto de sus compañeros en alguna fase de la sesión preparatoria, tanto Iniesta como Henry completaron el trabajo sin problemas, e incluso participaron en el partidillo con el que el conjunto azulgrana acostumbra a acabar los entrenamientos.
“Les he visto muy bien, muy a gusto y muy cómodos desde el principio. Las sensaciones son buenas, tanto para ellos como para nosotros, porque podremos tenerles, y si no pasa nada raro, jugarán la final”, aseguró Xavi, uno de los capitanes del conjunto azulgrana, al final de la sesión preparatoria.
Cabe recordar que Iniesta (rotura del recto anterior de la pierna derecha) y Henry (estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha) habían estado las últimas semanas apartados del equipo para recuperarse de sus respectivas lesiones con vistas a la final de Roma.
Aunque ninguno de los dos tiene el alta médica oficial, ambos viajarán a la capital italiana y tienen todos los números para estar en el once titular ante el conjunto de Alex Ferguson.
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, se lleva a los 24 jugadores del primer equipo -incluidos el sancionado Abidal y los lesionados Gabi Milito, Márquez, Alves, Jorquera y Víctor Sánchez- y a otros dos jugadores del filial, los defensas Botía y Muniesa.

Ley seca
Roma prohibirá la venta de alcohol en el centro histórico y en los tres distritos más cercanos al Estadio Olímpico hasta el jueves, es decir, el día después de que se dispute la final de la Liga de Campeones.
Hay una ordenanza para prohibir la venta de alcohol y de cualquier bebida en contenedor de vidrio en un área que supera los 200 kilómetros cuadrados.
El suizo Massimo Busacca ha encontrado el premio a su constante progresión en el mundo del arbitraje en la designación para dirigir la final de la Liga de Campeones.
El suizo, que habla italiano, inglés, francés, alemán y castellano, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Matthias Arnet y Francesco Buragina, y el cuarto árbitro será el también helvético Claudio Circhetta.
El colegiado helvético nació el 6 de febrero de 1969 en Bellinzona y reside cerca, en Monte Carasso, donde tiene su propio negocio.
Un total de 6.400 aficionados del FC Barcelona viajarán el próximo miércoles a Roma con el RACC, la agencia oficial del club azulgrana, para presenciar la final.
Durante la mañana del miércoles, 23 vuelos saldrán del aeropuerto de El Prat hasta el aeropuerto de Fiumicino en Roma, donde los seguidores serán trasladados en autocar hasta el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Aviones especiales
Además de los aviones de aficionados en Barcelona, se han fletado otros tres aviones hacia Roma que saldrán desde Asturias, Santiago de Compostela (haciendo escala en Madrid) y Málaga.
La expedición azulgrana se completa con el avión que llevará al equipo y al cuerpo técnico hasta Roma y por los 15 autocares equipados por el RACC que volverán cuando finalice el partido.
En total, el FC Barcelona tiene a su disposición un total de 19.544 entradas para la final. El 80 por ciento son para socios y peñas (15.635 localidades) y el 20 por ciento restante, para los compromisos (3.909 localidades).
El ambiente futbolístico ya se respira junto a las ruinas romanas del Coliseo y el Foro romano con el comienzo del torneo de jóvenes campeones de la UEFA, un campeonato infantil para niños de entre 10 y 16 años, además de en las calles de la capital de Italia, donde la lengua española y la inglesa predominan entre las extranjeras.

© Copyright 2024 Andalucía Información