Actualizado: 23:49 CET
Sábado, 19/09/2020

El Club de Montaña Lanteira programa una caminata al albergue de San Francisco este sábado

Antes de que se celebre la ya tradicional San Silvestre del día 31 de diciembre, el Club de Montaña Lanteira va a hacer otra salida.

Antes de que se celebre la ya tradicional San Silvestre del día 31 de diciembre, el Club de Montaña Lanteira va a hacer otra salida. Según informa Antonio Gámez López, presidente del club lanteirano, “anoche, en una brillante exposición, se presentó en el palacio de los Condes de Gabia de Granada por parte de José Carlos Peña, estudiante  de ingeniería de la Universidad de Granada, el que será su proyecto de fin de carrera; lo tituló: "El albergue de la sierra". Se trata de un estudio minucioso de la arquitectura, influencia e historia  del que fuera el primer refugio montañero de sierra nevada, "El Albergue de San Francisco", que cumple este mes de Diciembre 100 años.
Por este motivo, el próximo sábado se va a realizar una caminata, en la que saldremos en coche desde la plaza de Lanteira a las 7 horas. Pasaremos por el Corazón de Jesús de Jeres sobre las 7:10”.
Con motivo del 100 aniversario de la construcción del albergue de San Francisco (primer refugio montañero de Sierra Nevada) el próximo sábado día 19 de diciembre de 2015, se hará una caminata desde el Centro de Visitantes del Dornajo (Km. 23 de la carretera de Sierra Nevada) hasta Los Campos de Otero” lugar donde está ubicado el citado albergue.
La hora de salida en coches desde Granada y el lugar de reunión será: 8h, 30 min. en el Palacio de Congresos.
La ruta es de dificultad media-baja a través del PR-A-19. (Dornajo – Campos de Otero).
DATOS APRÓXIMADOS DE LA RUTA


Distancia --------8 Kms.
Desniveles  + 600 m., -100 m.
Altitud Máxima—2.200 m. (Albergue de San Francisco)
      “     Mínima---1.660 m. (Centro de Visitantes del Dornajo)

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Doce veces no en San Telmo
chevron_right
El coste laboral crece en el tercer trimestre un 0,6% en Andalucía hasta 2.283,49 euros por trabajador y mes