Aprobado el nuevo convenio de ejecución de la línea eléctrica del nuevo hospital

El pleno de carácter urgente y extraordinario ha aprobado, como único punto del orden del día, la revocación del acuerdo plenario del pasado 27 de julio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo hospital

El pleno de carácter urgente y extraordinario ha aprobado, como único punto del orden del día, la revocación del acuerdo plenario del pasado 27 de julio referente al convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Écija para la aportación del medio propio la Empresa de Transformación Agraria SA (TRAGSA) para la ejecución de la Línea Eléctrica de Media Tensión de Enlace entre la subestación Eléctrica de Villanueva del Rey y Écija.

La petición de esta revocación ha venido dictada por la Abogacía del Estado, que tras examinar la documentación ha detectado una serie de errores que tienen que ver con la primera parte del convenio: la que encargaba la asistencia técnica para los expedientes de expropiación relacionados con esta línea de media tensión a TRAGSA SA.

El Delegado de Urbanismo ha explicado que tras la aprobación del convenio el pasado mes de julio, se remitió este al Ministerio para su control, llegando el 13 de octubre pasado la comunicación de la abogacía del Estado. TRAGSA, según palabras del Delegado se ha encargado de llevar a cabo trámites que evitaran tener que volver a pasar por pleno el citado convenio, directamente con el Ministerio, un trabajo que resultó finalmente infructuoso. Según la Abogacía del Estado, no se deja claro en el texto si el consistorio cede la potestad expropiatoria a TRAGSA o no, por lo que ha pedido la nueva redacción del convenio, que también se ha traído a debate a la sesión plenaria.

De este modo, el nuevo texto que se ha debatido, ha eliminado por completo lo relativo a los conceptos expropiatorios, aunque mantiene los mismos condicionantes que el texto aprobado el pasado mes de julio.

Los grupos de la oposición, han pedido, a excepción del PP, dejar el punto sobre la mesa con el fin de estudiar el tema en profundidad, una posibilidad que se ha negado en la votación con los votos de PSOE y PP. Finalmente el punto ha salido aprobado con los votos a favor del Partido Socialista y el Partido popular, los votos en contra de Fuerza Ecijana, Izquierda Unida y Écija Puede, y la abstención del Partido Andalucista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN