Andalucía

Otros 100 empleados menos en dos filiales de Sevilla

Los despidos se concretarán en Inabensa y en Eucomsa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Representantes de los sindicatos UGT y CCOO se reunieron este martes en Madrid con el presidente de Abengoa, José Domínguez Abascal, y el director de Recursos Humanos, Alvaro Polo. Fuentes conocedoras de la reunión explican que entre las cuestiones concretas, pocas, que se comunicaron por la empresa a los sindicatos está la previsión de no renovar alrededor de 100 contratos eventuales en las filiales Inabensa (en el taller que tiene en Torrecuellar, al sur de la ciudad) y Eucomsa (ubicada en Utrera y de la que ya salieron por on renovaciones otros 40 empleados hace unas semana). En total, Abengoa ha prescindido ya de unos mil empleados en Sevilla sobre 4.000 antes de entrar en preconcurso.

Manuel Ponce, secretario general de la sección de Industria de UGT Sevilla, aseguró que ambos directivos se mostraron optimistas respecto al futuro de la empresa y las posibilidades de salir del preconcurso. Señalaron que el mercado en el que opera Abengoa, el de la ingeniería, tiene buenas perspectivas de futuro y que confían en obtener la liquidez suficiente de bancos u otros socios financieros para aguantar las operaciones hasta marzo. Precisan para ello de 450 millones.

Ponce lamentó en cualquier caso la ausencia de información más concreta como cifras reales de despidos o salidas de personal, que la empresa atribuye únicamente a la finalización de proyectos o de los contratos temporales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN