Aljaraque exhibe la belleza de su entorno natural en una muestra fotográfica

‘Aljaraque y su entorno’ fue inaugurada este lunes en el edificio municipal de Bellavista, y recoge 35 instantáneas de diferentes puntos de la localidad. Se podrá visitar hasta el próximo 21 de diciembre y en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un visitante en la muestra -

El edificio municipal de Bellavista acoge desde este lunes la exposición ‘Aljaraque y su entorno’, una muestra que supone el reflejo de algunas de las numerosas instantáneas que capturaron los participantes en el ‘I Rally Fotográfico Aljaraque y su entorno’, que se celebró el pasado mes de octubre en nuestra localidad, una actividad novedosa en el municipio organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Nuevas Tecnologías, que dirige Rufino Romero, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Aljaraque, y que cosechó un gran éxito.

En el mismo acto de inauguración el concejal de Participación Ciudadana, Rufino Romero, subrayaba que esta exposición supone “un paso más en nuestra colaboración con la Asociación Fotográfica de Aljaraque en la implementación del proyecto ‘Patrimonio Cultural y Natural de Aljaraque’, cuyo objetivo principal es la puesta en valor y visibilización de los enormes recursos de los que dispone nuestro municipio, así como la educación en valores por el respeto a estos mismos recursos de los que disponemos en Aljaraque a través de la fotografía como medio de expresión artística”. Del mismo modo, Romero destacaba que “esta es la filosofía que llevamos a cabo tanto desde nuestra concejalía como desde el equipo de gobierno, el fomentar la participación ciudadana, el ocio creativo y la importancia del tejido asociativo de la localidad en las actividades municipales”.

El concejal delegado mostró su agradecimiento a AFA “por su implicación y les felicito, una vez más, tanto por su labor cotidiana como por esta magnífica exposición, a la cual invito a disfrutar a toda la ciudadanía”.

Por su parte, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, destacó la “enorme calidad de las fotografías, algunas de las cuales tienen una belleza espectacular, y que es fruto de la habilidad y del gran trabajo de los componentes de AFA, que incluso contaron en el rally fotográfico con la participación de personas de muy corta edad a las que ya les atrae esta bonita pasión que es la fotografía. Desde aquí animo a todos nuestros vecinos a que no pierdan la oportunidad de disfrutar de esta magnífica exposición para apreciar y valorar, aún más, la potencialidad patrimonial, artística y natural de nuestro pueblo”.

Asimismo, en el acto se proyectó un video elaborado por la propia Asociación Fotográfica de Aljaraque relacionado con la celebración del citado rally fotográfico.

La muestra, que cuenta con 35 instantáneas que son obra de 17 fotógrafos y que hacen referencia al patrimonio cultural y natural de los diferentes núcleos del municipio, se podrá visitar hasta el próximo 21 de diciembre y en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN