Un total de 26 alumnos de la Universidad de Málaga (UMA) disfrutarán de una beca otorgada por la Fundación Lágrimas y Favores, del actor malagueño Antonio Banderas, para estudiar inglés en Estados Unidos y Canadá. Las estancias se prolongarán durante un cuatrimestre o un curso completo.
El rector de la UMA, José Ángel Narváez; la vicerrectora de Estudiantes, María Jesús Morales, y el representante de Lágrimas y Favores, Javier Domínguez, han entregado este martes estas becas de formación en universidades norteamericanas a una decena de alumnos seleccionados para el segundo cuatrimestre, ya que el resto se encuentra en sus destinos.
Narváez ha valorado la relación entre la UMA y las instituciones, ya que "nos ayudan a mejorar la formación de los alumnos y los servicios que prestamos". En concreto, el montante del cheque que aporta Lágrimas y Favores es de 75.000 euros, cantidad que también engloba una cátedra cofrade para premiar un trabajo académico sobre la Semana Santa.
De esta forma, la beca para cada alumno es de 2.333 euros, a lo que se suma una bolsa de viaje de 600 euros. La vicerrectora de Estudiantes ha indicado en rueda de prensa en el Rectorado que es "una experiencia extraordinaria" y ha mostrado el deseo de que la UMA continúe colaborando con esta Fundación. "Ojalá tuviéramos más mecenas así", ha apostillado.
Por último, Domínguez ha asegurado que "es un orgullo colaborar con la universidad". El representante de Lágrimas y Favores también se ha referido a la cátedra cofrade, que tiene como objetivo lograr que "la Semana Santa esté presente en todos los ámbitos, no solo el religioso, sino también el económico y cultural".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es