El municipio granadino de Vegas del Genil decidirá este domingo qué vecinos representarán a los tres Reyes Magos --Melchor, Gaspar y Baltasar--, tras una semana de 'campaña electoral' y con once candidatos a los puestos, que tendrán que pasar distintas pruebas y una votación popular.
En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que la cita será a las 11,00 horas de la mañana en el polideportivo de Las Peregrinas, y entre las pruebas a las que se enfrentarán destacan ponerse y quitarse el traje real en el menor tiempo, envolver regalos o encestar caramelos para demostrar su puntería, o transportar niños de un punto a otro en el menor tiempo posible, además de una entrevista personal.
El concurso, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento vegueño, tiene como objetivo "acabar con el privilegio de ser elegido Rey Mago a dedo, y dar la posibilidad a cualquier vecino que desee serlo de cumplir su sueño", en palabras de la concejala Carmen Gutiérrez.
Los once vecinos que han respondido al llamamiento del Consistorio llevan más de una semana realizando su particular campaña electoral, para la que no han dudado en grabar vídeos, confeccionar carteles y dirigirse a sus vecinos a través de las redes sociales pidiéndoles su voto, que se puede realizar en el Ayuntamiento o a través de la página web 'http://www.votamosanuestrosreyes.com'.
LANZAMIENTO DE CORONA
Además de las señaladas, entre las pruebas se encuentran conducir un carro repleto de regalos sin que se caiga ninguno, o el lanzamiento de corona para demostrar su puntería. Los candidatos deberán enfrentarse también a una entrevista personal, que medirá sus conocimientos sobre la Navidad y el papel de los Reyes en ella.
Por último, los candidatos podrán dar un pequeño mitin en el que deberán convencer a los asistentes y al jurado --formado por destacadas personalidades vegueñas-- de por qué merecen ser los elegidos.
Durante los últimos días, algunos de los participantes se han tomado "tan en serio" este peculiar casting que han publicitado su candidatura con eslóganes como 'caramelos para todos' o 'menos carbón y más turrón'.
El evento organizado por el Ayuntamiento de Vegas del Genil tendrá, además, un marcado carácter solidario, pues todos los participantes y asistentes deberán acudir con alimentos y productos típicos de la Navidad, que el Reparto Municipal de Alimentos "distribuirá entre los vecinos más necesitados para que también puedan tener una comida especial durante las fiestas que se avecinan".
La concejala vegueña de Fiestas agradece a todos los vecinos "la espectacular respuesta" que han tenido a esta iniciativa municipal, "que demuestra, una vez más, que con mucha imaginación y poco dinero se pueden poner en marcha actividades de primer nivel para la gente de nuestro pueblo".