La agencia DBRS eleva tres escalones el 'rating' de Grecia y lo aleja de la insolvencia

Sin embargo, la agencia ha advertido de que los riesgos que conllevan la reciente recesión económica, los controles de capital y el alto nivel de préstamos no rentables en el sector bancario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GRECIA -

La agencia canadiense de calificación crediticia DBRS ha elevado tres escalones el 'rating' de Grecia hasta CCC (high) con perspectiva 'estable' desde CC, por lo que el país heleno abandona la situación cercana a la insolvencia y pasa a estar situado en grado de especulación.

   DBRS ha indicado en un comunicado que la elevación del 'rating' de Grecia responde al apoyo financiero que recibe de distintas instituciones como la Comisión Europea, El Banco Central Europeo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad Europea o el Fondo Mondo Monetario Internacional.

   Como consecuencia de este apoyo, la agencia destaca que la economía del país heleno y su sector bancario de encuentran "estabilizados". Además, ha elogiado el conjunto de medidas fiscales y estructurales aprobadas por su Parlamento.

   Sin embargo, la agencia ha advertido de que los riesgos que conllevan la reciente recesión económica, los controles de capital y el alto nivel de préstamos no rentables en el sector bancario, junto a la necesidad de la puesta en marcha de las medidas por una "frágil" coalición", tienen el "potencial de desestabilizar la reciente estabilidad macroeconómica".

   Por otro lado, la agencia ha indicado que para conseguir un mayor 'rating' de cara al futuro, Grecia necesita completar el cumplimiento de ajustes "fiscales, estructurales y financieros" en el marco del programa de rescate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN