El I Galardón de la Música Cofrade Alberto Escámez, para José María Carrasco Gómez

La Banda de la Merced recuerda con este reconocimiento la figura del pionero en la música para bandas de cornetas y tambores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La banda -

La Banda de Cornetas y Tambores de La Merced entregará a José María Carrasco Gómez ‘Maestro Chema’ el I Galardón de la Música Cofrade ‘Alberto Escámez’; un reconocimiento a través del cual la asociación musical cultural pretende homenajear al padre de la música para bandas de cornetas y tambores haciendo entrega del premio a un músico cofrade de Huelva.
Un jurado compuesto por reconocidos músicos de la Banda ha acordado hacer entrega de este primer galardón a José María Carrasco “en reconocimiento a su trayectoria, fidelidad a su banda y compañerismo con el resto de formaciones de la ciudad de Huelva”.
La entrega, que tendrá lugar el 6 de febrero en el Salón de Actos de Los Desniveles coincidiendo con el nacimiento de Escámez, es uno de los actos culturales que la asociación promoverá anualmente.
 

Participación en el IV Congreso Nacional de Bandas ‘Ciudad de Sevilla


Por otro lado, la Banda de Cornetas y Tambores de La Merced participó el pasado día 5 en el IV Congreso Nacional de Bandas ‘Ciudad de Sevilla’, con lo que se convierte en la primera banda onubense que toma parte en uno de los eventos más importantes del panorama musical cofrade.
Concretamente, la Banda de La Merced ofreció un concierto en la Plaza Nueva de la capital hispalense; además de participar con sus enseres en la exposición celebrada en la Sala Antiquarium de la plaza de la Encarnación, así como en el ciclo de simposios, a través de su director musical, Joaquín González.
Del mismo modo, junto al resto de Bandas presentes en el Congreso, participó en el desfile de clausura del mismo, que reunió a cerca de un millar de músicos por el centro de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN