Cádiz

Sanz anuncia 20 millones del Gobierno al acceso al Bajo de la Cabezuela y que las obras comenzarán en 2016

Sanz ha informado también de que la cantidad presupuestada para el proyecto equivale aproximadamente a un cinco por ciento de la dotación total del citado fondo, que asciende a 466,7 millones de euros

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que el Gobierno destinará parte del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria a la ejecución de la conexión ferroviaria Las Aletas-Cabezuela, en el término de la localidad gaditana de Puerto Real, según lo aprobado este jueves por Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento.

En una nota, el delegado ha explicado que las obras, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, arrancarán en 2016 con una inversión inicial de tres millones de euros, mientras que en 2017 se invertirán diez millones más y, en 2018, los siete millones restantes.

Sanz ha informado también de que la cantidad presupuestada para el proyecto equivale aproximadamente a un cinco por ciento de la dotación total del citado fondo, que asciende a 466,7 millones de euros.

El delegado del Gobierno ha expresado su satisfacción por esta noticia, que, a su juicio, es resultado del "decidido compromiso" del Gobierno de España con el desarrollo logístico de la Bahía de Cádiz y de "la apuesta" por la mejora de la competitividad de sus instalaciones industriales.

Sanz ha considerado que se trata de "una actuación clave" para "el crecimiento y la mejora de la actividad portuaria, el desarrollo del futuro polígono de Las Aletas y, en definitiva, el desarrollo de toda la Bahía".

 Finalmente, el delegado del Gobierno ha afirmado que, con la iniciativa aprobada este jueves por Puertos del Estado, "se da cumplimiento a un objetivo muy demandado por la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz", al entenderse el desarrollo de la dársena y sus planes de crecimiento futuros pasan por la disponibilidad de este servicio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN