Falleció Manuel Baena Jiménez, tercer alcalde de la democracia

El pasado sábado por la tarde nos dejó a los 86 años de edad Manuel Baena Jiménez, alcalde de Puente Genil en el periodo comprendido entre 1983 y 1987, padre del actual regidor y una de las personas más respetadas y queridas de nuestro municipio por su carácter...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Baena Jiménez -
  • Durante su mandato (1983-1987) logró dotar al municipio de diversas infraestructuras
El pasado sábado por la tarde nos dejó a los 86 años de edad Manuel Baena Jiménez, alcalde de Puente Genil en el periodo comprendido entre 1983 y 1987, padre del actual regidor y una de las personas más respetadas y queridas de nuestro municipio por su carácter sencillo, afable y trabajador.
Manuel Baena Jiménez era uno de los referentes esenciales de la historia de la política y de la democracia en nuestra localidad. En las elecciones municipales de 1983 encabezó la lista del PSOE consiguiendo la mayoría absoluta. Durante su gestión se construyó el Parque de Los Pinos, el Anfiteatro al Aire Libre, se acometió la ampliación del Polideportivo Municipal "Francisco Manzano", el primer Plan General de Saneamiento dotando a las aldeas de diversas obras de infraestructura, y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Del mismo modo, siendo Baena alcalde se culminó la construcción de la Casa de la Cultura, un edificio que fue sufragado en su totalidad por la Consejería de Cultura de la Junta con un presupuesto de más de 200 millones de pesetas, siendo única y exclusiva aportación municipal el suelo, que para tal fin fue cedido por el Ayuntamiento a dicha Consejería.
Precisamente, y reconociendo esta labor, la Corporación Municipal acordó en el mes de junio de 2007 unir el nombre del ex-alcalde a este edificio, una distinción que culminó en un emotivo acto celebrado el Día de la Constitución de ese mismo año en el que estuvo rodeado de toda su familia, y en el que tampoco faltaron los portavoces municipales así como numerosos ciudadanos que quisieron aprovechar la ocasión para homenajearle por su labor al frente del Consistorio.
Casado y padre de siete hijos, Manuel Baena Jiménez destacó siempre por sus iniciativas, por su espíritu comprometido y sensible hacia los más desfavorecidos, y por el fomento de actividades culturales y de ocio que permitieron a gran parte de la juventud pontana acceder tanto a la información como a la formación. Su última aparición pública tuvo lugar a principios del presente mes de mayo durante el acto de presentación del libro de Francisco Moreno Gómez “1936: El genocidio franquista en Córdoba”celebrado en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”. Descanse en paz un hombre bueno y entusiasta que siempre trató de dar lo mejor de sí trabajando para su pueblo y para sus vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN