El próximo 22 de enero, los fans y los recién llegados a la franquicia podrán experimentar una introducción al origen de la historia de Resident Evil que comenzará con Resident Evil Origins Collection, un recopilatorio que incluye tanto el próximo estreno en HD de Resident Evil 0 como el aclamado Resident Evil HD, estrenado recientemente en formato digital.
Disponibles por primera vez de forma conjunta en las consolas de nueva generación el sistema de entretenimiento PlayStation®4 y el sistema de entretenimiento y juegos todo en uno Xbox One de Microsoft, así como para Windows PC.
En el original Resident Evil, los jugadores pueden escoger el papel de cualquiera de los dos componentes del equipo S.T.A.R.S. (Servicio de Tácticas Especiales y Rescate), Chris Redfield o Jill Valentine, que han sido enviados a la ciudad para encontrarse con el perdido equipo Bravo. Con una munición limitada y objetos de supervivencia disponibles los jugadores necesitarán su ingenio para sobrevivir a las diversas trampas y puzles que les recibirán en cada nivel del juego.
La historia de Resident Evil 0 lleva a los jugadores de nuevo a 1998. Los informes se acumulan en relación a asesinatos inusuales en las afueras de Raccoon City. La división de Fuerzas Especiales de la ciudad, S.T.A.R.S., envía a investigar los hechos a su Equipo Bravo, entre los que se encuentra la policía novata Rebecca Chambers.