Coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, se llevaba a cabo en el Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas el besamanos extraordinario, con motivo del 450 aniversario, de Nuestra Madre y Señora de la Soledad.
Un día muy especial para esta congregación Concepcionista Franciscana, siéndolo más si cabe cuando cada una de sus hermanas fue recibida canónicamente en La Soledad como Hermanas Honorarias a la finalización de la Eucaristía.
Desde la hermandad ha querido sellar "Un lazo fraternal que comenzaba a darse mientras preparábamos la llegada de Nuestros Amantísimos Titulares a esta sede, donde fueron recibidos por ellas con gran amor y entusiasmo. Durante estos meses, la convivencia diaria y todos los actos realizados y acogidos con gran fervor por estas monjas, desde la celebración de la Palabra, hasta cada besamanos y besapies de Nuestros Titulares, pasando por charlas formativas, la Exaltación a la Cruz de nuestro Grupo Joven, etc, han supuesto una relación humana y fraternal muy importante para nuestra Corporación".
Igualmente quieren "agradecer a todas y cada una de ellas su dedicación y su gran amor por esta Hermandad, y manifestamos el gran orgullo sentido al ver sobre vosotras el cordón y la medalla de nuestra Cofradía. Esperamos que este vínculo frateral perdure para siempre".
Para finalizar la jornada se procedió a la bendición del Belén de la Hermandad realizado por Juan Luis Yeste Ariza y con la ayuda de su sobrino Joaquín, con guiños al CDL Aniversario Fundacional de la hermandad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es