Un centenar de niños de Ayamonte cantan una salve a unos 300 peregrinos que parten hoy hacia El Rocío

El presidente de la Hermandad de Ayamonte, Antonio Gómez, aseguró que ha sido el acto "más emocionante" de la jornada de esta hermandad, que abre el camino de las filiales de Huelva hacia la aldea rociera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
En torno a un centenar de niños de la localidad de Ayamonte (Huelva), entre ocho y 12 años, despidió hoy al Simpecado de la Hermandad del municipio que, junto a 300 peregrinos, parte hoy hacia la aldea de El Rocío, en Almonte.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Hermandad de Ayamonte, Antonio Gómez, aseguró que ha sido el acto "más emocionante" de la jornada de esta hermandad, que abre el camino de las filiales de Huelva hacia la aldea rociera. Así, el colectivo llegará a la aldea el próximo jueves.

La Hermandad de Ayamonte, conformada por unas 800 personas, recogió hoy el Simpecado de la Iglesia de Las Angustias y se dirigió hasta la Plaza de La Laguna, donde tuvo lugar una misa. Allí, los niños cantaron una salve rociera, algo que fue calificado por el presidente como "un prólogo de la romería extraordinaria".

Gómez aseguró además que a la Virgen del Rocío solicitan en este camino "salud, el fin de las hambrunas y las guerras" y apuntó que este año, "a pesar de la tan nombrada crisis, vamos al camino más personas que nunca" ya que, según explicó el rociero, "la crisis es como una ola, que sube y baja, y la virgen proveerá y todo se arreglará".

Asimismo, hizo hincapié en que la Hermandad portará un cirio, que alumbrará al Simpecado, "para que mucha gente aporte su granito de arena a algo tan necesario como la donación de órganos", atendiendo así a la petición de fomentar las donaciones hecha por la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte.

Tras la apertura de los caminos de Ayamonte, mañana se sumarán las hermandades de Punta Umbría e Isla Cristina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN