La Unión de Empresarios pide exenciones del pago de autónomo para los comercios que se establezcan en Lucena

También solicitará al Ayuntamiento bonificaciones del 50 % en las tasas de escaparates y veladores...

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Secretario de la Unión de Empresarios, Jaime Verdú. -

La Unión de Empresarios de Lucena va a realizar tres propuestas al Ayuntamiento para impulsar el proyecto del centro comercial abierto La primera de ellas consiste en la exención durante dos años del pago del sello de autónomo para los comerciantes que se establezcan en Lucena durante un periodo mínimo de 4 años. En segundo lugar solicitarán una bonificación del 50 por ciento en las tasas de escaparates y veladores. “Tiene una gran importancia para convertir a Lucena en una ciudad dinamizadora e impulsar el centro comercial abierto”, dijo el secretario del colectivo empresarial, Jaime Verdú.

Por último volverán a solicitar aparcamiento gratuito por dos horas en el parking de la Plaza Nueva para aquellas personas que hagan un consumo mínimo de 12 euros en los establecimientos comerciales de la localidad.
Verdú resaltó que estas medidas “son necesarias y no son antieconómicas”, ya que desde su punto de vista “son actuaciones importantes para reactivar el consumo”.

Por otra parte, Verdú informó que el próximo día 4 de junio se celebrarán las jornadas del centro comercial de Lucena, donde se darán cita autoridades políticas del Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, así como instituciones empresariales como Comercio Córdoba y asociaciones de vecinos. “Queremos que Lucena sea referente principal de los centros comerciales abiertos de segunda generación, un foro para impulsar la red de centros comerciales de Córdoba, que permitirán reducir costes para el comerciante”, dijo Verdú. Ese día también se abordarán otros aspectos como el proyecto de central de compras, la dinamización del centro comercial a través de técnicas de audiomarketing, la apuesta por la señalización común y la homogeneización del aspecto de los locales.

El día 9 de junio tendrá lugar unas jornadas sobre financiación de empresas y las segundas jornadas sobre fiscalidad en época de crisis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN