Más de dos millones de empleos podrían crearse en ese país en 2025 combinando una producción energética en la que una cuarta parte procediera de fuentes renovables y un crecimiento anual de la producción del 0,5%.
Un aumento de las fuentes de energía bajas en emisión de carbono elevaría esa cifra hasta los tres millones, según el informe.
En este último supuesto el 90% de la electricidad total suministrada en Estados Unidos procedería o de energías renovables o bajas en emisión de carbono.
El estudio señala que invertir en energías renovables y adoptar medidas eficientes desde el punto de vista energético podría generar de dos a ocho veces más trabajos por unidad de energía suministrada que el sector basado en combustibles fósiles.
El informe se basa en un modelo desarrollado por el Laboratorio de Energía Renovable de la Universidad de California en Berkeley a partir del caso del consorcio eólico danés Vestas Wind Systems.
“Este estudio ilustra de forma espectacular el crecimiento y la capacidad real de crear puestos de trabajo de la energía verde no en el futuro, sino ahora. ¿Por qué no reemplazar la deuda externa en energía por inversiones en una fuerza de trabajo entrenada e innovadora?”, destacó Daniel M. Kammen, codirector del Instituto de Berkeley.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es