Andalucía

Micromecenazgo para crear el primer mercado de productos ecológicos de Córdoba

Pequeños productores y comerciantes de productos ecológicos, junto a artesanos y asociaciones y colectivos vinculados al comercio justo y al consumo de productos ecológicos han creado la Asociación 'El Ecomercado'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El mercado -

Un grupo de pequeños productores y comerciantes de productos ecológicos, junto a artesanos y también asociaciones y colectivos vinculados al comercio justo y al consumo de productos ecológicos de Córdoba y su provincia han creado la Asociación 'El Ecomercado', cuyo objetivo es crear el que sería el primer mercado estable de productos ecológicos de Córdoba y, para lograr la financiación que precisan, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo.

   En declaraciones a Europa Press, una de las promotoras de este innovador proyecto empresarial, Luna Millán, ha explicado que con dicha campaña pretenden obtener los 6.457 euros que costaría, incluyendo los estands, "establecer un mercado mensual estable en Córdoba capital, que incorpore a iniciativas centradas en producción ecológica, además de artesanía, transformación y comercialización de productos ecológicos de la provincia".

   Inicialmente se montarían diez expositores, al aire libre, en la zona aledaña a la Pérgola de los jardines del Paseo de la Victoria, ocupando dicho espacio "las mañanas del segundo sábado de cada mes", y la meta que se han marcado en 'El Ecomercado' es lograr su apertura el próximo sábado 12 de diciembre.

   Desde que sea una realidad, en este nuevo mercado podrá encontrarse, según la pretensión de sus promotores, "una amplia variedad de artículos, producidos en su mayoría en la provincia de Córdoba y bajo los criterios de bajo impacto ambiental y cercanía".

   Para llevar a cabo el proyecto, la asociación ha puesto en marcha la citada campaña de recogida de fondos, con la que llama la atención a "la ciudadanía que desde hace tiempo viene reclamando un espacio abierto y directo de comercio justo y responsable en la capital cordobesa". Por eso, pide la implicación de personas interesadas en la financiación de los materiales necesarios para que 'El Ecomercado' sea "una realidad inmediata".

   La financiación se está realizando a través de la campaña de micromecenazgo impulsada por el proyecto Urban Sur Money, y las donaciones se están recaudando a través de la plataforma 'lanzanos.com' ('http://www.lanzanos.com/proyectos/el-ecomercado-de-cordoba/').

   En función de la cantidad económica que cada persona desea donar podrá elegir entre varias "recompensas", tales como "chapas, ecobolsas, cestas con productos y eco-experiencias de visitas a las explotaciones" ecológicas, con cata de productos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN