Raúl Iglesias, Marco y Javi Casares superaron los 3.000 minutos jugados

Análisis de la temporada 2008/09 del Club Deportivo San Fernando en Segunda B.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El sevillano Marco, al que la temporada se le ha hecho demasiado larga, ha sido el segundo en jugar más minutos. -
  • El meta donostiarra sólo se perdió 50 minutos esta campaña en el partido de Écija
  • Selu, a pesar de irse a falta de nueve jornadas, ha sido el octavo que más ha jugado
Raúl Iglesias, Marco y Javi Casares han sido, por este orden, los tres jugadores del CD San Fernando que más han jugado esta temporada con la camiseta azulina, superando los tres la barrera de los 3.000 minutos jugados. El meta donostiarra ha sido el que se ha llevado la palma en este sentido con 3.370 minutos en su casillero, puesto que sólo no ha jugado 40 en el partido de la primera vuelta en Écija en el que Lorente fue expulsado por tocar el balón con las manos fuera del área. 

El sevillano Marco, cuyo rendimiento ha ido de más a menos a medida que han ido pasando los partidos, ha acumulado en sus piernas 3.153 minutos. Ha sido titular en 36 ocasiones y ha jugado completos 30. El tercero en discordia ha sido Javi Casares, que ha sido elegido esta temporada como mejor jugador del equipo por la afición. El jerezano ha sumado 3.057 minutos en su casillero, siendo titular en 34 ocasiones y jugando completos 27. Además, puede presumir de haber sido el máximo realizador del conjunto isleño con 13 dianas. 

Por debajo de los 3.000 minutos ha estado el resto de la columna vertebral del equipo, empezando por Fernando Porto que ha sido el cuarto en minutos jugados con 2.950. En quinta posición aparece Wicha con 2.859 y en sexta está Merino con 2.711. El séptimo en número de minutos ha sido Canito con 2.535 y curiosamente Selu, que se marchó nueve jornadas antes de acabar la temporada, es el octavo que más minutos ha acumulado con 2.475.

Los que menos
En el otro lado de la balanza están los que menos minutos han disputado la recién finalizada temporada con la camiseta azulina. El juvenil Pedrito -quitando a Lorente-, que ha alternado el filial con el primer equipo, ha disputado 104 minutos, siendo el que menos. No muy lejos se encuentra el granadino Gato, uno de los sub 23, que no ha tenido nada de suerte en su paso por el CD San Fernando y sólo ha estado sobre el terreno de juego 156 minutos. 

Capítulo aparte merecen Lionnel Frank, que arrancó con fuerza con su hat-trick, pero que se quedó en 400 minutos jugados y el Italo-brasileño Marchiori, que sólo ha disputado 618 minutos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN