Andalucía

Las tres escuelas de hostelería se unen para pedir a la Junta una solución antes de Navidad

Los trabajadores de La Cónsula, La Fonda y CIO Mijas siguen sin cobrar. La integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) es un proceso que no llega a terminar. Su situación es "inaguantable", por lo que se han concentrado en la delegación de Empleo para pedir una solución antes de Navidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La situación económica de La Cónsula, La Fonda y CIO Mijas se encuentra en un callejón sin salida. La integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) constituye casi un imposible, cuyo proceso lleva paralizado semanas y no tiene visos de mejorar.

Son momentos críticos para las plantillas de estos centros de estudio, por lo que los profesores de las tres escuelas de hostelería han decidido unir fuerzas para protagonizar una concentración de protesta en la puerta de la delegación de Empleo en la capital, que se ha llenado de pancartas con lemas como La Junta deja morir La Fonda o Siete nóminas sin pagar.

Estas protestas para reclamar un solución “antes de Navidad” se sucederán a lo largo de todo este mes, mientras los alumnos de La Cónsula siguen encerrados en el restaurante, donde han recibido la visita del presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

La acumulación de nóminas impagadas es “inaguantable” para todas estas familias, que en el caso de La Cónsula alcanza siete; La Fonda, ocho, y CIO Mijas, un total de quince salarios sin cobrar. La portavoz de La Cónsula, María Luisa Vargas, afirmó: “Lo único que queremos es que se pongan de acuerdo y se nos integre lo más rápido posible”.

La representante de La Fonda, Carmen Sánchez, incidió: “Estamos enquistados en el mismo punto desde hace semanas, porque la Junta y los abogados liquidadores no se ponen de acuerdo”.
“La Junta quiere que se cierre el balance, mientras que los abogados defienden que para ello la Junta tiene que pagar antes su parte del presupuesto de liquidación”, recalcó Sánchez, que lamentó que “en medio estamos nosotros, sufriendo”.

Las portavoces de La Cónsula y La Fonda trataron anoche de reunirse con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, mientras que los alumnos reclamaron la presencia de la líder socialista en la entrada del hotel NH, donde el PSOE andaluz abrió la campaña electoral del 20D.

La problemática es mayor en el caso del CIO Mijas. Su recorrido administrativo es más complicado y el proceso será más largo en el tiempo, además de que ya no hay alumnos en las instalaciones.Su portavoz, Juani García, aseguró que el día 20 no habrá luz, así que no saben como entrar a sus trabajos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN