Actualizado: 17:28 CET
Jueves, 06/08/2020

Andalucía

Los empresarios del Romeral pagarán la factura de 166 euros de Lagunillas para evitar que les corten la luz

Tras el llamamiento de la asociación de vecinos en Viva Málaga, los comerciantes de Teatinos acuerdan pagar el recibo adeudado. Además, un voluntario de Médicos del Mundo en Cruz Verde responde al SOS y se compromete a ayudarles.

Los malagueños sacan, una vez más, su músculo más solidario y responden a la llamada de socorro que este martes lanzaban desde el barrio de Lagunillas. La asociación de vecinos, que reparte semanalmente alimentos básicos a más de 2.800 personas, está pendiente de un corte de luz por el impago de una factura de la luz de 166 euros. Tras leer la historia en Viva, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Romeral se ha comprometido a hacer frente al recibo adeudado. “Hemos hecho una reunión entre los comerciantes y hemos acordado pagarles la factura, queremos ayudar a los que menos tienen”, asegura Manuel López, el presidente del colectivo.

También quiere hacerlo Francisco Gil, un voluntario de Médicos del Mundo en Cruz Verde de 74 años. “La cantidad por la que les van a cortar la luz es mísera”, nos cuenta Francisco, que rememora los años pasados como voluntario en el primer Banco de Alimentos de Málaga y, más tarde, en Bancosol. “Cuando leí la historia en Viva Málaga en mi centro de salud, me llevé unos cuantos ejemplares, se los he dado a otros que sé que van a tener corazón de ayudar”, asegura convencido mientras promete que este jueves, que le toca voluntariado, se pasará por la sede a ver cómo echa una mano. 

Una noticia que ha recibido como caída del cielo Curro López, presidente de la asociación de vecinos de Lagunillas. “Estoy muy emocionado, y no sé cómo agradecer esta ayuda”, nos cuenta. También hay historias con final feliz. Y tengan por seguro que tienen cabida aquí.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
6,5 millones de andaluces ponen nombre a 61 escaños
chevron_right
PP, Podemos e IU exigen un informe que aclare la situación del presupuesto