Andalucía

Airbus firma con el Gobierno la reducción del pedido de A400M de 27 a 14

El ministerio de Defensa ya ha alcanzado un acuerdo definitivo con el grupo aeronáutico para reducir el pedido inicial de aviones de 27 a 14. A cambio, el Gobierno comprará 3 tanqueros (que se producen en Getafe) y remodelará su flota de trece aviones C295

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Avión a400m en sevilla -

El Gobierno y Airbus Defense&Space (Airbus DS) han llegado a un acuerdo definitivo por el que el Ejército del Aire español contará finalmente con sólo 14 de los 27 aviones A400M solicitados inicialmente la pasada década. Esta opción ya se apuntó por parte del ministerio de Defensa cuando en 2012 anunció una renegociación de los principales programas de armamento en los que se embarcó el Gobierno de José María Aznar.

Los 13 aviones restantes serán vendidos a un tercer cliente, para lo que España se compromete a apoyar a Airbus en labores comerciales. Airbus negocia con Egipto la venta de 12 aviones, precisamente. Además, el acuerdo incluye la compra en 2016 (un año más tarde de los previsto) de tres aviones tanqueros de repostaje en vuelo (que se fabrican en la planta de Airbus en Getafe) y de una remodelación de la flota de 13 aviones C295. Tanto este último encargo como el pedido de A400M se acometen en Sevilla. España tendrá el primer A400M en 2016 y toda la flota en 2022.

Todos estos detalles los facilitó el general del Ejército del Aire Pablo José Castillo durante una conferencia en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN