Alcores busca familias de acogida en Cartaya

Para ello la asociación onubense organiza un café-coloquio que tendrá lugar el jueves, 10 de diciembre, a las 17.00 horas, en el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial, sitos en la avenida de la Profesionalidad de la localidad costera (junto al recinto ferial)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasacalles de Alcores -

La asociación onubense Alcores ha hecho un nuevo llamamiento para encontrar familias dispuestas a acoger de forma temporal a menores de 0 a 7 años, para lo cual ha organizado un café-coloquio en Cartaya que tendrá lugar el próximo jueves, 10 de diciembre, a las 17.00 horas, en el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial, sitos en la avenida de la Profesionalidad de la localidad costera (junto al recinto ferial).

Las familias interesadas en acoger a un menor a través de dicha asociación “tienen que estar dispuestas a compartir su hogar con estos menores en situación de desprotección”, según ha indicado Alcores en un comunicado.

ACOGIMIENTO FAMILIAR

El acogimiento familiar es una medida temporal que permite a niños en situación de desprotección, disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional. De todos los elementos que conforman el desarrollo de un menor, el entorno familiar es el más preciado de todos, donde se trasmiten los valores y conocimientos acumulados por nuestra sociedad, desde donde se proporciona cariño incondicional y seguridad, elementos indispensables para conformar su crecimiento.

Para más información, los interesados pueden dirigirse directamente a la Asociación Alcores, en la avenida Martín Alonso Pinzón, 12, 1º A de Huelva, o a través de los teléfonos 959 28 16 74 / 900 70 11 62. También en alcoresacogimiento@gmail.com y www.asociacionalcores.org

Los pequeños en esta situación “merecen una oportunidad, la de vivir en el calor de una familia” prosigue Alcores, por lo que en el coloquio-café de Cartaya se informará a los asistentes “sobre sus necesidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN