Nuestro nuevo alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Aún en estos momentos en que el rechazo a la política y a los que la integran están en tan altas cotas, todavía no me he encontrado con aquél que tenga una mala opinión del periodo en que fue alcalde de Jaén Alfonso Sánchez Herrera. No digamos ya de su persona, que si hay alguien conocido en Jaén y del que se hable bien, ese es él. Evidentemente, como político, Sánchez Herrera tendrá su opinión y su forma de ver las cosas, sus ideas, y en consecuencia, actuó conforme a las mismas, y sin embargo, jamás hizo de ellas frontera, secta, ni motivo de rechazo hacia el contrario, sin dejar de defenderlas.


Jaén estrena hoy alcalde, Francisco Javier Márquez Sánchez, y ya se conoce de él carácter cordial y cercano, lo cual, en una persona que tiene responsabilidades políticas y que se encuentra al frente de una administración, es como las ruedas a un coche; imprescindibles. Sería una gran noticia para todos que nuestro nuevo Alcalde hiciera uso de esas virtudes que ya dejaron tan buen recuerdo de Alfonso Sánchez en su etapa en la alcaldía, a lo que habría de añadirse el haber antepuesto los intereses de Jaén a los suyos propios y a los de su partido. Tiene Javier Márquez una buena ocasión para aproximar posturas en un momento en que la fragmentación política en las instituciones es mayor que en tiempos pasados, tanto en nuestro Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía, y muy previsiblemente, en el Gobierno. Los intereses de Jaén necesitan salir definitivamente de esta etapa de aislamiento y enfrentamiento vivida, en parte por culpa de otros, y en mucha parte también por culpa propia.


Pero dicho esto, es lógico que el nuevo Alcalde no podrá emprender la tarea solo, sino que necesariamente habrá de contar con el apoyo de su partido, dejándolo hacer, y evitando asimismo sombras del pasado que pretendan cualquier tipo de injerencia en la forma y el modo en que él pretenda hacer las cosas, puesto que en su derecho está. Igualmente sería positivo que por el resto de los grupos municipales se ayude en la labor, y entre todos, procurar no quemar en el sillón de la alcaldía a quien no da la sensación de querer permanecer en él a toda costa. Albergo la esperanza de que Javier Márquez no sea el nuevo alcalde, sino nuestro nuevo alcalde. Saludos, paciencia y suerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN