Diputación culmina dos acciones formativas del Crece Empleo en Zahara de la Sierra y Torre Alháquime

Este programa, en sus tres fases, ha formado a 54 personas de estas poblaciones conforme a una inversión que supera los 260.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Clausura. -

El Plan Crece Empleo, que promueve el IEDT de Diputación, ha culminado hoy dos acciones formativas en Zahara de la Sierra y Torre Alháquime. Los cursos se engloban en la tercera fase del citado programa y han dispuesto –cada uno- de un presupuesto de 31.005´34 euros financiado con fondos propios de la institución provincial. En Torre Alháquime son 11 alumnos los que han superado la formación sobre ‘Inglés profesional para el turismo’, mientras que en Zahara de la Sierra son otras 11 personas las que han finalizado la acción ‘Operaciones auxiliares en tecnologías de la información y comunicación’. Los destinatarios de estos cursos han percibido una beca mensual cercana a los 400 euros; el programa también aporta cobertura económica para la retribución del personal docente y de los técnicos contratados para su administración.

En los actos de clausura los alumnados han recibido los certificados de aprovechamiento que acreditan las destrezas adquiridas. La nueva formación ganada ha incluido contenidos teóricos especializados, materias transversales y prácticas en empresas locales.

Con anterioridad a estos cursos clausurados hoy, el Plan Crece Empleo propició el desarrollo de anteriores acciones formativas en estos municipios. En Zahara de la Sierra, en el marco de la primera fase del programa, se impartió la materia Operaciones básicas de restaurante y bar a nueve alumnos, conforme a un presupuesto cercano a los 66.000 euros. La segunda fase deparó el desarrollo de la acción Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, destinada a otros 15 vecinos y aplicando una inversión superior a los 66.000 euros.

En Torre Alháquime el plan Crece Empleo también resolvió el desarrollo del curso sobre Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, finalizado por ocho alumnos del municipio. En esta acción se invirtieron más de 68.000 euros.

Agrupando las cifras de Torre Alháquime y Zahara de la Sierra, con inclusión de la tercera fase clausurada hoy, se alcanza una inversión conjunta que supera los 260.000 euros y la formación de 54 personas de estas dos localidades de la Sierra de Cádiz. El Plan Crece Empleo, en sus dos primeras fases, ha contado en su financiación con el Fondo Social Europeo –que ha sustentado el 80 por ciento del presupuesto en dichas etapas- completado con recursos propios del IEDT de Diputación.

Este programa ha permitido mejorar las destrezas profesionales de personas en situación de desempleo que ahora disponen de nuevas competencias para buscar su inserción en el mercado de trabajo. Una parte importante del alumnado lo han compuesto personas en riesgo de exclusión social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN