Almería

Grupo Cosentino adquiere su distribuidor en Canadá por 10,3 millones de euros

Tras la compra de los mencionados activos, la inversión total realizada hasta el momento en Canadá asciende a casi 20 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo Cosentino, compañía dedicada a la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha adquirido por 10,3 millones de euros los activos de distribución de la firma Maple Terrazzo Inc, hasta ahora socio distribuidor de la multinacional española en Canadá.

Con este movimiento, Cosentino "reafirma su apuesta por este mercado, donde en apenas dos años desde su entrada con presencia propia" cuenta ya con cuatro centros y un expositor, informa la compañía en un comunicado.

Tras la compra de los mencionados activos, la inversión total realizada hasta el momento en Canadá asciende a casi 20 millones de euros.

Canadá fue uno de los primeros países exteriores en los que se introdujo 'Silestone', marca líder mundial en superficies de cuarzo, que además este año celebra su 25 aniversario.

Cosentino opera comercialmente en el país norteamericano desde hace más de diez años a través de distribuidores locales.

El proyecto de implantación propia arrancó en 2014 con un primer centro en Calgary, al que siguieron durante el presente año las aperturas de otros dos, ubicados en Vancouver y Montreal.

Los activos adquiridos ahora a Maple Terrazzo Inc han supuesto la incorporación de un nuevo centro y un expositor, ambos localizados en Toronto, algo que "pone de manifiesto la apuesta de Cosentino por continuar su expansión internacional, dentro de la estrategia del grupo de diversificación geográfica de su red de distribución".

El objetivo de Cosentino es duplicar las ventas actuales en este mercado hasta el 2018, año en el que calculan que alcancen los 85 empleados en el país, donde ahora cuentan con más de 40.

El embajador de Canadá en España, Jon Allen y el director comercial de Grupo Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, han mantenido esta mañana una reunión en Madrid en la que la compañía ha informado sobre sus planes de expansión en este mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN