Convocado un certamen de investigación escolar sobre la primera circunnavegación

El objetivo no es otro que poner en valor el hecho histórico en el que la ciudad tuvo un gran protagonismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Oliveros -

El concejal delegado del Área de Educación y Cultura, Juan Oliveros Vega, mantuvo una reunión con representantes de los centros escolares con alumnos de 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato para informarles de la convocatoria de un de investigación histórica con motivo del quinto centenario de la primea circunnavegación, que se conmemora entre los años 2109 y 2022.

En esta primera reunión, a la que asistieron prácticamente todos los centros educativos de Sanlúcar, cuyos miembros mostraron bastante interés por esta propuesta, se les explicó la líneas de trabajo y el objetivo principal del certamen, que no es otro que poner en valor este hecho histórico en el que tuvo gran protagonismo nuestra ciudad y que lo conozcan los más jóvenes.

Se pretende que este certamen sea anual, y aunque inicialmente está dirigido para que se impliquen principalmente los departamentos de Historia o Sociales de los institutos y centros escolares, también puede suponer la colaboración de otros departamentos de los centros como los de plástica, ciencias, etc.

La culminación de dicho certamen será una exposición de los trabajos presentados al final del curso en instalaciones municipales.

Se espera que este certamen de investigación escolar sobre la primera circunnavegación tenga una gran aceptación entre los estudiantes de los centros que participen y más porque la ciudad se aproxima a una conmemoración tan importante como es la que se quiere exaltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN