Gas Natural Fenosa inaugura la central de Torito (Costa Rica), cuya inversión ha ascendido a 178 millones

El proyecto de construcción y explotación de la planta fue adjudicado en 2008 por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a Gas Natural Fenosa. Durante la construcción de la central se generó más de 600 empleos directos

Publicidad AiPublicidad Ai

Gas Natural Fenosa ha inaugurado la central hidroeléctrico Torito (Costa Rica), que cuenta con una potencia de 50 megavatios (MW) y cuya inversión ha ascendido a más de 190 millones de dólares (unos 178,2 millones de euros), informó la compañía.

   El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, han sido los encargados de la inauguración de la central, que la multinacional energética española explotará durante un periodo de 20 años a través de su filial Global Power Generation (GPG).

   Gabarró destacó que esta central representa "el esfuerzo" del grupo energético por dar continuidad a las inversiones en el país, y que constituye una muestra más del interés de la compañía por "contribuir al desarrollo económico, energético y social en la región".

   El proyecto de construcción y explotación de la planta fue adjudicado en 2008 por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a Gas Natural Fenosa. Durante la construcción de la central se generó más de 600 empleos directos.

MAYOR PRODUCTOR PRIVADO DE ELECTRICIDAD DEL PAÍS

   Con la entrada en operación de esta segunda central, la compañía sumará 100 MW instalados en el país centroamericano, lo que le convierte, a través de GPG, en el mayor productor de electricidad privado del país.

   El objetivo de Gas Natural Fenosa es acelerar y potenciar el crecimiento del negocio de generación a nivel internacional, en el que se prevé que se concentren las necesidades de nueva generación en el futuro próximo.

   Para ello, creó la sociedad GPG, participada con un 25% por Kuwait Investment Authority (KIA), que actualmente cuenta con más de 3.100 MW de capacidad de generación en operación, una parte muy importante de la misma en América Latina, y una plantilla de 800 profesionales.

   GPG, que agrupa los activos de generación de la multinacional energética fuera de Europa, opera también otra planta en el país, la central hidroeléctrica de La Joya, de 50 MW de potencia instalada.

   Además de las dos centrales en Costa Rica, la sociedad integra los activos de generación internacional del grupo en México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Kenia con tecnologías que abarcan desde plantas de ciclo combinado de gas y motores hasta las plantas eólicas e hidráulicas.

   Asimismo, cuenta con varios proyectos eólicos en desarrollo en Australia y también opera más de 800 MW de centrales de generación para terceros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN