El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha manifestado este sábado su "profundo dolor por las víctimas" de los atentados terroristas de este viernes en París "y sus familiares", así como su "apoyo y solidaridad".
La institución del Defensor del Pueblo Andaluz permanecerá, además, de luto oficial como muestra de repulsa por los atentados de París y en solidaridad con los ciudadanos del país vecino, según ha informado en un comunicado.
La institución se suma de este modo al luto oficial acordado por el Parlamento de Andalucía hasta el próximo lunes 16, a las 12,00 horas, que concluirá con una concentración de todo su personal ante las puertas de la institución para manifestar su rechazo y denuncia por estos trágicos ataques.
La Institución estará representada por su titular, Jesús Maeztu, en el acto de protesta de este domingo ante el Ayuntamiento de Sevilla, convocado al igual que en todos los consistorios andaluces.
El Defensor ha expresado su "profundo dolor por las víctimas y sus familiares, así como su apoyo y solidaridad", y ha hecho un llamamiento a una respuesta unánime de la sociedad y los poderes públicos de afianzar "nuestras convicciones democráticas frente al ataque contra los valores de nuestra sociedad y de unidad frente a estos atentados que impidan que el terror se instale".