Abengoa ha avanzado unas pérdidas de 194 millones de euros de enero a septiembre de este año que achaca al saneamiento de su participación en Abengoa Yield, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Abengoa, que tenía previsto presentar hoy los resultados al cierre de mercado, cerró los nueve primeros meses del año pasado con un beneficio de 100 millones de euros.
La compañía, que avanza esta cifra a raíz de "las informaciones aparecidas en determinados medios de comunicación", achaca las pérdidas al saneamiento de su participación en Abengoa Yield "como consecuencia de la disminución del valor de cotización de la misma a 30 de septiembre de 2015".
Abengoa controla el 40 % de Abengoa Yield, sociedad que cotiza en los Estados Unidos y se hace con los proyectos terminados.
Abengoa se encuentra inmersa en un proceso de cambios accionariales en el marco de un plan de reestructuración que pretende acabar con las dudas sobre la solidez de la compañía.
Tras lograr el apoyo de la banca para lanzar una ampliación de capital por 650 millones de euros, el pasado domingo se conoció la intención de Gonvarri de entrar su capital y ser principal accionista.
Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo industrial Gonvarri, acudirá a la ampliación de capital de la empresa de ingeniería y energía para convertirse en su principal accionista con el 28 % de su capital.
A las 9.40 horas, los títulos B de Abengoa -los más líquidos y que cotizan en el Ibex 35- cotizaban planos en 0,98 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es