Sevilla

CCOO-Sevilla espera que se mantenga la plantilla en Abengoa tras el cambio accionarial y UGT-A señala la falta de datos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CCOO en Sevilla ha destacado este lunes la "garantía de futuro y seguridad" que ofrece la empresa Gonvarri Corporación Financiera al proyecto del Grupo Abengoa, lo que esperan se traslade en el mantenimiento del empleo, mientras que UGT-A ha criticado la falta de información al respecto y sus consecuencias.

   Así, el secretario general del nuevo Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha considerado que la empresa Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo industrial vasco Gestamp, va a ofrecer "seguridad y garantía de futuro" al proyecto industrial de Abengoa, lo que se debe trasladar "en el mantenimiento del empleo", tras convertirse en accionista de referencia del grupo sevillano con una inyección de capital de 350 millones de euros.

   En declaraciones a Europa Press, Caravaca ha señalado que la situación que se estaba planteando en Abengoa creaba "preocupando", pero tras la entrada del grupo vasco, que "incorpora capital, le da estabilidad al proyecto industrial del grupo Abengoa".

   "Gonvarri ofrece seguridad al desarrollo del proyecto industrial, algo que se de trasladar en el mantenimiento del empleo y al crecimiento de la empresa. Es un buena noticia que va a dar futuro", ha subrayado.

   Preguntado sobre la posibilidad de que Abengoa cambie su sede, Caravaca ha señalado que "no es la principal preocupación". "No es un problema de titularidad del proyecto. El grupo vasco es un grupo sólido que da garantía y seguridad", ha detallado.

   Por último, ha apuntado que CCOO planteará una reunión para ser informados directamente sobre el cambio accionarial y sobre el desarrollo del proyecto industrial en sí".

   Por su parte, el secretario de Política Sindical de MCA-UGT-A, Joaquín Barrera, ha llamado la atención sobre la "vaga" información con que cuenta el sindicato para conocer si el cambio accionarial en Abengoa terminará siendo "mejor o peor" para el mantenimiento del empleo.

   No obstante, en declaraciones a Europa Press, Barrera se ha mostrado en contra de cualquier medida de reestructuración de la plantilla y ha señalado que "no es lo mismo para Andalucía que la sede y las decisiones se tomen desde aquí que en el País Vasco".

   Por último, ha apuntado que aún no hay prevista una reunión con la dirección de la empresa para conocer los detalles de la empresa y su nuevo paquete accionarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN