Sietem quiere ser líder mundial

Publicado: 08/11/2015
La empresa con sede en Camas (Sevilla) se dedica a la producción de pasteles, congelados en su mayoría. La tarta de fondant es su buque insignia. Sus principales clientes son cadenas hoteleras
El objetivo de los empresarios Alicia Casas y Carlos Lapetra, fundadores de Sietem -compañía con sede en la localidad sevillana de Camas- no es otro que ser líderes mundiales en la fabricación de pastelería congelada de gama media-alta.

La empresa nació en el año 2004 y desde entonces da pasos firmes en dirección a esta ambiciosa meta.
Actualmente cuenta con una plantilla de 13 trabajadores, tiene en catálogo 250 productos y sus principales clientes son cadenas hoteleras de prestigio (NH, Meliá, Hesperia, Ayre, Tryp, Sol, HG, etc.).

También trabajan para cadenas de distribución de congelados y recientemente se han abierto además a la gran distribución, de la mano de El Corte Inglés y Costco.

Este último hito les ha permitido abrirse paso en países como Estados Unidos y Gran Bretaña, donde el gigante norteamericano de la distribución tiene más fuerza.

Crecimiento del 60% anual
Tal y como explica Alicia Casas a este periódico, el planteamiento de Sietem comprende un proyecto a cinco años con un crecimiento medio sostenido del 60% anual.
Ello supone llegar a una producción de cinco millones de euros en 2019 con una generación de empleo de 50 personas.

“El porcentaje de exportación podría llegar al 80%”, especifica la fundadora de esta firma andaluza.
Y es que el crecimiento pronosticado por Casas y Lapetra se basa principalmente en el lanzamiento de los productos innovadores (bajo la marca Suggart TM, entre otras) para dos mercados concretos: Estados Unidos y la Unión Europea.

Sietem no concibe ni el presente ni el futuro si no es de la mano de la innovación. De hecho, cuenta con productos que mezclan tradición y tecnología. En concreto, algunos de ellos tienen patentes asociadas que les están permitiendo una entrada cómoda en mercados nuevos.

La tarta de fondant, a la que se le asocia dos patentes, es el buque insignia de esta empresa familiar. Gracias al diseño de una prensa especial, ideada por Lapetra -que es ingeniero-, estas tartas conservan una imagen exterior perfecta. 

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