Actualizado: 16:57 CET
Martes, 12/11/2019

sociedad

Muere un cazador en Girona al confundirlo su compañero con un jabalí

Cada uno de los cazadores participantes en la batida estaba en su puesto, pero por causas que se desconocen, uno de ellos ha oído un ruido entre los arbustos y ha disparado


Un cazador vecino de Terrades (Girona) ha muerto en la mañana del domingo durante una batida, después que un compañero le haya confundido con un jabalí y le haya disparado.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los hechos han tenido lugar sobre las 11:30 horas en el camino que lleva de Terrades a Boadella d'Empordà, en el transcurso de una batida de jabalíes, que se llevaba a cabo en el término municipal de Boadella.

Según las primeras informaciones, cada uno de los cazadores participantes en la batida estaba en su puesto, pero por causas que se desconocen, uno de ellos ha oído un ruido entre los arbustos y ha disparado.

La víctima ha resultado ser un compañero y convecino, un vecino de Terrades, de 85 años, que ha recibido el disparo en la ingle.

De inmediato se ha alertado a los servicios de emergencias, que han acudido al lugar del accidente, pero debido a la localización de la herida, que le ha afectado a la arteria femoral, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no han podido hacer nada por la víctima, que se ha desangrado en minutos.

La comitiva judicial ha llevado a cabo el levantamiento del cadáver sobre las 14:45 horas y el cuerpo del finado ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Girona, donde se le hará la autopsia.


Los Mossos han abierto diligencias para averiguar las circunstancias en que ha tenido lugar el accidente y se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.

El cazador que ha disparado, que ha quedado muy afectado, deberá presentarse a explicar lo sucedido en el juzgado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Pedro cede ante Susana: el PSOE derogará "toda" la reforma laboral y endurecerá el despido
chevron_right
Gonvarri se convierte en el mayor accionista de Abengoa